Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a una mujer de 73 años atrapada por las inundaciones de la DANA en un pueblo de Cuenca

elDiarioclm.es / Europa Press

0

La Guardia Civil de Cuenca ha rescatado a una mujer atrapada en una vivienda como consecuencia de las inundaciones que ha provocado la DANA en la localidad de Buenache de Alarcón, una de las más afectadas por el temporal en la provincia de Cuenca. La mujer, de 73 años, se encuentra en buen estado según confirman desde la Benemérita. Ha sido rescatada bajo los muebles de su vivienda, situación provocada por el agua.

La Guardia Civil ha tenido que encargarse de varios rescates en esta localidad donde la gota fría ha provocado más daños, hasta el punto de obligar a evacuar viviendas.

La DANA ha provocado más de medio centenar de intervenciones en Cuenca desde la activación de la alerta del Meteocam, según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

La corporación municipal de Buenache de Alarcón celebrará este lunes un pleno urgente para tomar medidas en relación a la DANA que afectó este sábado al municipio, según avanzan Las Noticias de Cuenca. En concreto, para solicitar la declaración de zona gravemente afectada tras los daños causados por la tormenta de este sábado.

La alcaldesa ha explicado que se han producido daños tanto en el casco urbano como en diversos caminos donde el agua llegó incluso a alcanzar los dos metros de altura en el interior de algunas viviendas. Informa Paula Montero.

El Ayuntamiento Buenache de Alarcón, de parte de todos sus vecinos, han hecho un llamamiento para solicitar ayuda ingente, tanto a los organismos públicos pertinentes, como a toda aquella persona que pueda ofrecerse como voluntaria para ayudar con los estragos provocados por la DANA en Buenache de Alarcón.

“Debido a la inundación que sufrimos este día 2 de septiembre el pueblo ha quedado destrozado: casas, tiendas, etc”, lamentan desde el Facebook de la localidad.

Hasta el municipio ya se están desplazando voluntarios de las localidades cercanas, según ha señalado el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, quien ha visitado la zona en compañía de la alcaldesa de la localidad, Raquel Hortelano, para comprobar los tremendos daños causados por el agua en este municipio.

Más efectos de la DANA en la región

Los incidentes provocados por el episodio meterológico se han registrado en toda la región. Distintos usuarios de redes sociales los han mostrado:

En Alcázar de San Juan, decenas de pasajeros han comunicado estar varados por el corte del servicio ferroviario.

Según la Dirección General de Tráfico, la carretera TO-20 a la altura de Mocejon (Toledo) está cortada totalmente desde el kilómetro 0,5 y el kilómetro 1, en ambos sentidos. También está cortada la carretera N-400 en Toledo, entre el kilómetro 8 y el 12, en el sentido creciente de la kilometración hacia la autovía A-4.

Etiquetas
stats