Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cantaor Israel Fernández será nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

Israel Fernández

Culturas de Castilla-La Mancha

0

El cantaor flamenco Israel Fernández, natural de Corral de Almaguer (Toledo), será nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha. Fernández es una de las personalidades punteras del flamenco actual y su música ha llegado hasta los premios Grammy Latinos, a los que fue nominado en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca en 2021, año en el que ganó el Premio Odeón al Mejor Álbum de Flamenco junto a Diego del Morao por su trabajo 'Amor'. Fernández también destaca por su faceta de letrista que se complementa con el trabajo de producción de del Morao.

Ha sido en el acto institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, donde el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page ha explicado que este nombramiento ha sido a propuesta de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y este mismo martes el Gobierno regional ha acordado iniciar los trámites. El presidente castellanomanchego ha vaticinado que Israel Fernández va a ser “un José Tomás de la música y del flamenco”, en relación al conocido torero español.

Además, ha dicho que para él es un “orgullo personal” nombrar a esta figura del flamenco Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha y, además, se ha mostrado convencido de que tanto a él como a su familia les va a hacer “una enorme ilusión”.

Israel Fernández se inició muy temprano en la música, ganando con sólo 11 años su primer concurso televisivo. Ha editado cinco trabajos en estudio entre 2018 y 2021: 'Naranjas sobre la nieve', 'Con hilo de oro fino', 'Universo pastora', 'Amor' y el EP 'La inocencia'.

Este 2023 presentará su nuevo trabajo 'Pura Sangre' en el Teatro Real de Madrid dentro de la séptima edición de Universal Music Festival en la que será la puesta de largo de este proyecto con un repertorio que aúna lo mejor del cante jondo tradicional con los sonidos más actuales gracias a la colaboración con Pional, uno de los referentes más internacionales de la electrónica.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats