Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

Ska-P, el Kanka, Mojinos Eskozíos o Luz Casal: más de 40 artistas actuarán en la Feria de Albacete este 2023

Ska-P

Albacetecapital.com

0

Más de cuarenta artistas y grupos conforman el cartel completo de ‘Viva 2023’ con icónicas figuras nacionales de la música como Ska-P, Viva Suecia, Vanesa Martín, SFDK, Mojinos Escozíos, Raule, Benito Kamelas, Mclan, Zoo, Second, Tropa do Carallo, Ojete Calor, Kaze y Paula Mattheus, entre otros.

En cuanto a la Caseta de los Jardinillos los principales protagonistas de la Feria 2023 serán Faemino y Cansado, The Waterboys, Pimpinela, Mocedades, El Kanka, Niña Pastori, Luz Casal, Los Chichos y la Orquesta Nuevo Versalles. Además, estarán acompañados por el incuestionable talento local de Atticusfinch y de Jairo de Remache.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha sido el encargado de presentar esta mañana, junto al director de Territorio Musical, Ángel Sierra, a la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y a la representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), Ana Sevilla, la programación musical de la Feria.

Casañ ha destacado el nivel de los artistas que integran los carteles de esta Feria y ha señalado que se ha querido mantener la calidad de la edición anterior. Asimismo, ha agradecido a los promotores que hayan aceptado la propuesta del Ayuntamiento para apostar por incluir en la programación musical de “la mejor Feria del mundo” a artistas y grupos locales.

Festividades con los vecinos

Por su parte, Albaladejo ha señalado que la Feria este año también estará muy presente en los barrios y pedanías de la ciudad. “La Feria es de todos y para todos. Los vecinos hacen Feria”, ha apuntado la responsable municipal de Barrios y Pedanías.

Un aspecto al que también se ha referido la representante de la FAVA quien ha agradecido, al Ayuntamiento y al Área de Cultura, que el 13 de septiembre sea el Día de los Vecinos.

El director de Territorio Musical ha explicado que con esta programación se ha pretendido aportar “más horas de música en directo, de ocio musical y de diversión ferial de alta calidad para todos los públicos”.

Las entradas para todos los eventos de Viva 2023 y Caseta de los Jardinillos se pondrán a la venta hoy a las 14:00 horas, a través de ticketvip y globalentradas.

'Viva' 2023

El recinto 'Viva' acogerá durante la Feria tres festivales que traerán a Albacete los mejores sonidos del indie-pop y del rock en sus vertientes más poéticas y festivas. Y, un año más, una importante presencia de bandas albaceteñas en el cartel, con Shoda Monkas, Tyxano, The Niftys, Don Flúor, Fumarolas, Normal, Vuelo Fidji, Julia Martínez, Barrizal, Los Fabiolas, Psicodelic Chicha y Ostias tú.

Cinco de las citas musicales en este espacio serán gratuitas “para que nadie se quedé sin conciertos en su Feria”. Todas ellas, tal y como han explicado, conforman una oferta variada, heterogénea y de calidad, pensada para todo tipo de públicos.

Según han indicado en la presentación, se trata de una propuesta diversa, inclusiva y plural que ofrece un contenido de alto nivel musical y cultural al gran número de oriundos y foráneos que asisten a la Feria, poniendo en valor la música en directo nacional y local como uno de los contenidos principales de la Feria de Albacete 2023.

Programación

-7 septiembre: Apertura del recinto a partir de las 23:00 horas. Con entrada gratuita; Exrtremopuro y Tributo a Fito.

-8 septiembre: Apertura del recinto a partir de las 19:00 horas: SFDK + Kaze, Shoda Monkas y Tyxano.

-9 septiembre: Apertura del recinto a partir de las 18:00 horas. Festival Indispensable: Viva Suecia, Ojete Calor, Second, Andra Kito, Tje Niftys y Don Flúor.

-10 septiembre: Apertura del recinto a partir de las 19:00 horas, Con entrada gratuita. Mojinos Escozios y Fumarolas.

-11 septiembre: Apertura del recinto a partir de las 20:00 horas. Con entrada gratuita. Artista por confirmar, Normal y Vuelo Fidji.

-12 septiembre: Apertura del recinto a partir de las 20:00 horas. Con entrada gratuita. Raule, Paula Mattheus y Julia Martínez.

-13 septiembre: Apertura y conciertos a partir de las 22:00 horas. Con entrada gratuita. Benito Kamelas y Barrizal.

-14 septiembre: Apertura del recinto a partir de las 20:00 horas. Vanesa Martín

-15 septiembre: Apertura del recinto a partir de las 19:30 horas. Festival Poetas del Rock: Mclan, Los Fabiolas, Los Marañones y Psicodelic Chicha.

-16 septiembre: Apertura recinto a partir de las 18:30 horas. Festival La Remontada: Ska.P, Zoo, Tropa Do Carallo, Zenner y Ostias Tú.

Programación Caseta de los Jardinillos

-8 septiembre: Apertura del recinto a partir de las 21:00 horas. Faemino y Cansado.

-9 septiembre: Apertura del recinto a partir de las 20:30 horas. The Waterboys y Atticusfinch.

-10 septiembre: Apertura del recinto a partir de las 21:00 horas. Pimpinela.

-11 septiembre: Apertura del recinto a partir de las 21:00 horas. Día del Mayor: Mocedades.

-12 septiembre: Apertura del recinto a partir de las 21:00 horas. El Kanka.

-13 septiembre: Apertura del recinto a partir de las 21:00 horas. Día del Vecino: Orquesta Nuevo Versalles.

-14 septiembre: Apertura del recinto a partir de las 21:00 horas. Niña Pastori.

-15 septiembre: Apertura del recinto a partir de las 21:00 horas. Luz Casal.

-16 septiembre: Apertura del recinto a partir de las 21:00 horas. Los Chichos y Jairo de Remache.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats