Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Danza aérea y un estreno mundial en la edición especial de Titiricuenca

Titiricuenca

Las Noticias de Cuenca

La fachada lateral del Colegio del Carmen, un magno edificio del Casco Antiguo de Cuenca, se convertirá en una gigantesca pista de baile. La compañía alicantina Sub-Ciala representará en esta superficie su espectáculo de danza aérea 'Célula', una de las propuestas incluidas en la programación de la nueva edición de Titiricuenca, que se desarrollará en la capital conquense entre el viernes 10 y el domingo 12 de junio en la capital conquense.

Este veterano festival de títeres nacido en 1990 habitualmente se celebra con una periodicidad bienal, sólo en los años impares. Una dinámica que se rompe en este 2016 para sumarse al XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, de cuya programación conmemorativa forma parte. Seis compañías españolas procedentes de Cuenca, Guadalajara, Madrid, Alicante y Valencia serán las encargadas de poner en escena nueve actuaciones, todas ellas gratuitas y en espacios al aire libre de la zona histórica de la ciudad.

La programación de esta edición especial contará tanto con títeres de calle como con espectáculos de batukada. El 10 de junio, a las 20.00 horas, el colectivo Títeres larderos romperán el fuego con Sapo y Sepo en Abstracto en el parque Cecilio Albendea. A las 23.00 horas será el turno de la compañía Sub-Cielo y su danza aérea Célula en la fachada lateral del colegio El Carmen.

El sábado 11 de junio, los títeres tomarán de nuevo la calle a las 12.30, 19.00 y 20.00 horas con las obras ‘El traje nuevo de la emperatriz’, con una técnica de actriz y guante; ‘Los tres deseos’ y ‘Los siete cabritillos’, con una técnica de guante y los tres cerditos, con música en directo, de las compañías Tramant Teatre de Valencia, Títeres larderos de Cuenca y Elfo Teatro de Madrid.  A las 23.99 horas repite la compañía Sub-Cielo y su danza aérea Célula en la fachada lateral del colegio El Carmen.

Y el domingo 12 de junio, a las 12.00 horas Títeres larderos estrenará en exclusiva para Tituricuenca 2016 en la bajada de San Miguel la obra ‘Pelos, misión bolsa’, y a las 12.45 horas, Marionetas Cuarta Vía, de Guadalajara, se enfrentará a ‘El circo más pequeño del mundo’ en el parque Cecilio Albendea.

Etiquetas
stats