Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un trabajador de un centro de Educación Especial de Cuenca por “prácticas indebidas” hacia exalumnas

Colegio de Educación Especial (CEE) ‘Infanta Elena’ de Cuenca

Las Noticias de Cuenca / C.I.P. / Carmen Bachiller

0

Un educador del Colegio de Educación Especial (CEE) Infanta Elena de Cuenca ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de presuntas “prácticas indebidas” hacia personas con discapacidad intelectual que, en todos los casos detectados, son exalumnas que hacía ya varios años que habían abandonado el centro.

El trabajador, que fue detenido el pasado jueves por efectivos policiales y está en prisión preventiva, está acusado de “prácticas impropias” hacia tres exalumnas que, según ha confirmado Las Noticias de Cuenca, “se exceden de la relación habitual que compete en estos casos” y que llegan a actitudes “del código penal”.

Efectivos de la Policía Judicial de Cuenca han mantenido una reunión con padres y madres del centro a quienes han pedido colaboración para poder determinar si pudieran existir sospechas de otras situaciones, puesto que se trata de una persona que lleva ejerciendo su labor profesional en el CEE Infanta Elena desde hace muchos años.

Debido a que el procedimiento está judicializado y se han abierto instrucciones previas, desde la Policía Judicial han declinado ofrecer más detalles de los hechos, pero todo se deriva en que, tras la relación laboral iniciada en el centro, el detenido mantenía contactos con alumnos y alumnas a través de distintas redes sociales principalmente cuando estos ya habían abandonado la institución.

De hecho, en el caso de los tres casos detectados, son exalumnas de este colegio de educación especial.

La investigación está abierta, habiendo sido realizado un registro domiciliario en el que se han sido incautados dispositivos como ordenadores, móviles y tablets que están siendo analizados.

La Justicia imputa un delito provisional de abusos sexuales

El juez ha imputado de manera provisional un presunto delito de abuso sexual sobre personas discapacitadas al educador, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la región.

Las diligencias previas abiertas se instruirán por el juzgado que corresponda tras reparto desde el Decanato de los Juzgados de Cuenca, al no haber una concreción sobre la fecha en la que se habrían producido los hechos que motivaron la denuncia. El caso está bajo secreto de sumario y se están realizando las diligencias pertinentes.

El Gobierno regional se personará como acusación particular si se confirman los hechos

Fuentes de la Consejería de Educación consultadas por elDiarioclm.es han explicado que la denuncia partió del entorno de las supuestas víctimas y se puso en conocimiento de la Policía Nacional. Este departamento del Ejecutivo regional se ha puesto a disposición de la Justicia y de la policía “para resolver” cualquier cuestión relacionada con el caso.

“Si los hechos se confirman, la Junta se personará como acusación particular” en la causa judicial, confirman las mismas fuentes.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats