El Ayuntamiento de Guadalajara repartirá cinco mascarillas por domicilio complementarias al envío del Gobierno regional
El Ayuntamiento de Guadalajara hará llegar a todos los domicilios de la ciudad un lote con cinco mascarillas a partir de la próxima semana y coincidiendo con una situación de paulatina desescalada cada vez más próxima.
El reparto será posterior y complementario al envío anunciado por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de un paquete de cinco mascarillas por hogar y que, en su caso, se está desarrollando gracias a Correos en los buzones de los cerca de 800.000 hogares de la región.
El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha explicado que en las últimas semanas el Ayuntamiento ha llevado a cabo la adquisición de 550.000 mascarillas “con un proveedor de confianza cuyos materiales importados desde China cuentan con las debidas garantías y homologaciones”.
Rojo ha detallado que el reparto se hará también a través de la empresa Correos y que se reservará una parte importante de mascarillas “para personas y colectivos más vulnerables”. Aún así ha destacado que el Gobierno de España haya regulado las ventas para garantizar su suministro en farmacias a un precio máximo de 0,96 euros.