Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

¡Buenos días! Comenzamos el minuto analizando la situación del empleo y las pensiones en Castilla-La Mancha

29 abril 2020 - 12:12 h

Los nuevos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística (INE), junto a los datos del paro registrado de marzo que se conocieron a principios de mes, comienzan a dibujar el escenario de la crisis económica y social que ya empieza a asomarse en todos los sectores tras la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En Castilla-La Mancha, según las cifras del primer trimestre del año, el desempleo sube en todos los sectores, pese a que aún no se contabilizan a las personas afectadas por un los Expedientes de Regulación de Empleo Temporales (ERTE), que se consideran ocupados mientras la suspensión sea menor a tres meses. Aunque el estado de alarma solo afectó a la segunda quincena de marzo, este mes ha supuesto el “descalabro” del empleo y también de las pensiones.

Informa Alicia Avilés Pozo

Etiquetas
stats