Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

PP pide explicaciones por “terrible” tasa de letalidad y la achaca a “nefasta gestión” del PSOE

15 mayo 2020 - 16:15 h

La vicesecretaria de Participación del PP de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha exigido al Gobierno regional que explique por qué la Comunidad Autónoma “presenta la tasa más alta de letalidad de toda España, con un 17,31 por ciento”, al tiempo que ha achacado este extremo a la “nefasta gestión” de los gobiernos socialistas en Moncloa y Fuensalida.

Así se ha pronunciado la dirigente 'popular', que ha lamentado que por cada 100 contagiados en la región, “17 personas han fallecido por encima de Extremadura que presenta un porcentaje del 16,83 por ciento; Aragón con un 15,51 por ciento, y Madrid, con un 13,36 por ciento”, ha informado el PP en nota de prensa.

Ha pedido además al presidente regional, Emiliano García-Page, que “deje de mirar a Madrid” y hacia otras comunidades autónomas y “mire de frente” a su tierra para poner fin a “estas lamentables cifras”.

Informa Europa Press

Etiquetas
stats