Aprobadas nuevas ayudas para ganaderos de ovino y caprino con dificultades por la crisis sanitaria
El Consejo de Ministros ha aprobado en su última sesión un Real Decreto en el que se recogen las bases de las ayudas estatales a las explotaciones ovinas y caprinas que han tenido dificultades en la comercialización de corderos y cabritos en los meses de marzo y abril, como consecuencia de las limitaciones derivadas por el estado de alarma frente a la COVID-19.
Estos dos sectores ganaderos son los más perjudicados por el cierre de los establecimiento hosteleros debido a la crisis sanitaria ya que el consumo de este tipo de carne está ligada a las celebraciones.
Estas ayudas están destinadas a paliar la situación de un sector estratégico en el ámbito económico, social y medioambiental, con una producción muy estacional, ligada a un consumo mayoritario durante los meses de marzo y abril y casi en su totalidad a través del canal de la restauración y la hostelería.
Leer más en Agroalimentaria Castilla-La Mancha