El BOE publica las normas que relajan las limitaciones para paseos y deporte para zonas en fase 2
El BOE de hoy recoge una orden ministerial que relaja las limitaciones específicas para paseos y deporte para aquellas zonas que estén en fase 2.
Es decir, se deroga el límite de un kilómetro de distancia del domicilio para pasear y el municipio para hacer deporte para adultos. También elimina las reglas que quedaban para los paseos de menores de 14 años: un paseo al día, a un kilómetro y de una hora. Toda la ciudadanía podrá salir a pasear o hacer deporte dentro de su territorio de desescalada y se podrá sacar a pasear a los menores las veces al día que se considere y durante el tiempo que se quiera. Estas normas se aplican a Cuenca y a Guadalajara, de momento.
En fase 1, es decir, en Toledo, Albacete y Ciudad Real, se mantienen vigentes los límites territoriales (kilómetro y domicilio), porque no se han derogado explícitamente para esa fase. Aunque, en el caso de los paseos, puede parecer contradictorio que estén limitados a un kilómetro cuando se permiten los desplazamientos de forma libre por todo el territorio de la desescalada en grupos de hasta 10 personas.