Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No hay disidencias”, dice el socialista albaceteño Manuel Gónzalez tras apoyar a Sánchez

Manuel González Ramos con Pedro Sánchez / Facebook

Lourdes Cifuentes

Ha sido uno de los firmes defensores del exlíder del PSOE, Pedro Sánchez, durante estos últimos días y eso que la postura no era fácil ya que el partido a nivel regional ha protagonizado una de las críticas más frontales a la gestión del ya ex dirigente socialista. Por eso Manuel González Ramos, diputado nacional y secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, ha dado una rueda de prensa que creía “necesaria” porque “debemos dar la cara ante momentos buenos y menos buenos”.

Hoy tocaba hablar de la situación del partido tras esa tensa reunión del sábado en Ferraz que terminó con la dimisión de Pedro Sánchez. Y el mensaje ha sido de unidad: “Lo que quiero trasladar es que desde Albacete vamos a trabajar por la unidad, por el trabajo en común, por curar las heridas y para decirles a todos que tenemos que seguir adelante para sacar adelante el proyecto del Partido Socialista”.

González Ramos ha dicho que “no hay disidencias”. De hecho, asegura que no se ha mermado el diálogo con Toledo, teniendo en cuenta que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page fue uno de los 17 dimitidos el pasado miércoles y crítico con Pedro Sánchez. “Las diferencias que pueda haber de votación no significa que haya disidencias -insiste González- y el proyecto de Page es de toda la región. Los socialistas de Albacete vamos a arrimar el hombro para seguir trabajando con Page”. Es decir,  incondicionalidad con el presidente, o lo que es lo mismo, “todos a una”.

Son las declaraciones que ha realizado después de días de silencio. Las hace “con autonomía y por respeto a los ciudadanos”, y sin que se lo hayan pedido, afirma, desde la Ejecutiva Autonómica.

Situación del PSOE de Albacete

Queda por definir cuándo se celebrará el Comité Provincial donde se votará al secretario general por Albacete. González Ramos no ha decidido si se presentará para revalidar el cargo, pero lo que sí sabe es que cuenta  con apoyos: “El cariño y el afecto de los socialistas de Albacete lo tengo”.

Lo acontecido estos últimos días en Ferraz ha tocado también a la percepción que los ciudadanos, votantes y militantes tienen del partido. Una percepción que, según González Ramos, no es buena y por eso mismo “tenemos que pasar página  cuanto antes”.  Pese a todo no han registrado ninguna baja de militancia esta semana.

Etiquetas
stats