Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

La ecología es uno de nuestros principales intereses y es el centro de este blog: cambio climático, medio natural, desarrollo sostenible, gestión de residuos, flora y fauna, contaminación y consumo responsable, desde el punto de vista de periodistas, expertos, investigadores, especialistas y cargos públicos. También editamos la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'.

El IREC reunirá a casi 600 científicos y profesionales de la salud de la fauna silvestre en un congreso internacional

Lince ibérico

0

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM) reúne en la que será la 69th Annual Wildlife Disease Association (WDA) and 14th Biennial European Widllife Disease Association (EWDA) Joint Conference, a casi 600 científicos y profesionales de la salud y la conservación de la fauna silvestre.  

Este congreso, que es el referente internacional para veterinarios, ecólogos, epidemiólogos, gestores de fauna, ganaderos y gestores de la conservación de la biodiversidad en materia de salud, se celebrará de forma virtual desde Cuenca, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre de 2021.  

Habrá seis ponencias plenarias que serán impartidas por científicos de reconocido prestigio internacional, de las Universidades de Princeton, Cambridge, Minnesota, George Mason, Pretoria y del Departamento de Recursos Naturales del Estado de Michigan y que mostrarán sus avances en cuanto a la transmisión de patógenos y conservación del puma, en cuanto a las predicciones de dispersión de virus por los murciélagos en base a su ecología , los impactos en la conservación, los ecosistemas y la salud humana del comercio ilegal de especies silvestres, la salud de la fauna silvestre en el contexto de Salud Global en África, la ecología, economía y evolución de patógenos emergentes y también se hablará de nuevas aproximaciones en el control de la tuberculosis.

Además, tres de los mejores trabajos del mundo en salud de fauna silvestre serán presentados durante el congreso. En concreto los relacionados con  El riesgo para la conservación de felinos silvestres por la emergencia del virus de la leucemia felina, a cargo del doctor Eliot Chiu, Predecir la dinámica de transmisión de patógenos en la pantera de Florida de la doctora Marie Gilbertson y Aproximación al control de la temperatura en el manatí de Florida por medición esofágica de la doctora Molly Martony. 

Durante los 3 días del congreso se presentarán 110 comunicaciones orales y más de 200 comunicaciones en formato de póster, en temas relacionados con la fauna silvestre tan diversos como la monitorización integral de la salud de poblaciones, la gestión y control de enfermedades o la epidemiología molecular, entre otros muchos.

El congreso contribuirá a un proyecto local de reforestación en Cuenca

El formato virtual determinará que este sea el primero (y el más concurrido) de todos los congresos de la Wildlife Disease Association (WDA) celebrados en los últimos 70 años. Además, señalan los organizaciones, “tendrá un impacto cero en el medio ambiente, no solo por los cientos de desplazamientos en avión que se van a evitar, sino también porque el congreso contribuirá a un proyecto local de reforestación y seguimiento en áreas afectadas en el pasado por incendios forestales en las inmediaciones de Las Majadas, en Cuenca”. De esta forma, se compensará la contaminación generada por anteriores congresos presenciales de la WDA.  

Científicos, gestores, autoridades, profesionales y público en general tendrán una ocasión única para conocer de primera mano a los profesionales más punteros en estos campos a nivel mundial e interactuar con ellos.  

Toda la información sobre el congreso, incluido el programa, están disponibles en la página web del congreso: http://www.cuenca2020.com

síguenos en Telegram

Sobre este blog

La ecología es uno de nuestros principales intereses y es el centro de este blog: cambio climático, medio natural, desarrollo sostenible, gestión de residuos, flora y fauna, contaminación y consumo responsable, desde el punto de vista de periodistas, expertos, investigadores, especialistas y cargos públicos. También editamos la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'.

stats