Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación niega despidos de interinos contratados por curso completo y acusa a CCOO de “desinformación”

Imagen del colegio público Ramón y Cajal de Fuenlabrada, con un aula vacía esta mañana

elDiarioclm.es

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes lo niega: “no se ha cesado a ningún interino que haya estado contratado por curso completo y se ha asumido, como es preceptivo, la indemnización por cese en el puesto para todos los demás”.

Es la reacción del departamento de Educación de la Junta castellano-manchega a la denuncia del sindicato CCOO que este lunes aseguraba que se ha despedido a “cientos de interinos” este verano que tenían nombramientos hasta el 31 de agosto de 2018.

Educación habla de “dudas y desinformaciones” en torno al cese de docentes interinos porque “se ha cumplido estrictamente el compromiso alcanzado en la Mesa Sectorial de Educación donde están representados todos los sindicatos de la enseñanza y se ha dado cumplimiento a lo reflejado tanto en la disposición adicional vigésimo tercera de la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2017 como en la exposición de motivos de la Ley de 2018”.

Estos compromisos señalan que el nombramiento por curso completo del personal funcionario docente interino dependiente de la Consejería se prolongará hasta el 31 de agosto de cada año, lo que se refiere a los interinos e interinas que trabajen ininterrumpidamente durante el curso escolar, es decir, entre el 1 de septiembre y el 30 de junio.

“En ningún caso la Administración Educativa ni ha comprometido ni ha negociado con los sindicatos plazos diferentes a los recogidos en las Leyes de Presupuestos”, insiste, de ahí que lamente “la desinformación que desde algunos sindicatos y partidos políticos se está generando al respecto, con el consiguiente perjuicio para los docentes”.

También se insiste, en el mismo comunicado, en que en las sucesivas ocasiones que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha comparecido en las Cortes de Castilla-La Mancha para responder a preguntas o participar en debates sobre este asunto, la última vez el pasado jueves, ha explicado claramente los términos del acuerdo alcanzado en su momento y recogido en los Presupuestos.

No hay, en cambio, ninguna alusión a la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo despedir en junio a los profesores interinos de centros no universitarios para contratarles en septiembre y que ejerzan durante todo el curso escolar, después de un caso planteado en Murcia. 

Etiquetas
stats