Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE gana las elecciones en Puertollano, pero se queda a un concejal de la mayoría absoluta

Isabel Rodríguez vota en Puertollano

Francisca Bravo Miranda

El PSOE gana las elecciones en Puertollano, pero el grupo municipal se queda a un edil de conseguir la mayoría absoluta, con más del 90% del escrutinio. La lista encabezada por Isabel Rodríguez se hace con el 42,64% de los votos, un total de 8.518, y logra más del doble que Ciudadanos, que es la segunda fuerza más votada. La formación naranja se hace con el 18,34% de los apoyos y cuatro ediles.

El PP queda relegado a la tercera fuerza política con el 14,84% de los votos, tres ediles y un total de 2.965 papeletas. La coalición Unidas Podemos se hace con el 10,89% de los votos, y dos concejales, con lo que se perderían dos ediles en relación a los resultados del 2015. Vox entraría también en el Consistorio, si bien todavía se debe resolver un empate por parte de la Junta Electoral. El partido ha logrado el 5,66% de los votos. También entra el Partido Ibérico íber entra en el consistorio con un edil y el 5,49% de los votos.

En 2015, el PSOE alcanzó once concejales, pero tampoco se hizo con la mayoría absoluta. Esto se debe a que la localidad ha perdido ediles, debido a la pérdida de población. Entonces, los socialistas se hicieron con el 40,81% de los votos, seguidos muy por detrás por el PP que llegó al 26,62% y se hizo con siete ediles.

Izquierda Unida entró también al Consistorio con cuatro concejales y un 17,42% de los apoyos, mientras que Ciudadanos ostentó tres ediles con el 10,99% de los apoyos. Mayte Fernández, la anterior alcaldesa, decidió dar un paso al lado y dejar la alcaldía a Isabel Rodríguez, una figura joven dentro del PSOE castellano-manchego y que ha sido también diputada nacional, así como portavoz de la Junta de Comunidades.

Etiquetas
stats