La portada de mañana
Acceder
El 4M descabeza el PSOE madrileño y Sánchez lanza la batalla contra Susana Díaz
EEUU toma una decisión "histórica" sobre las patentes de vacunas, ¿y ahora qué?
Opinión - La revolución de Biden, por María Ramírez

Elegir el proyecto urbano más creativo e innovador: Albacete y Brihuega finalistas de la Copa España Creativa

'Futuro Violeta'

Albacete con 'Futuro Violeta' en la modalidad de ayuntamientos con más de 50.000 habitantes, y Brihuega (Guadalajara) con 'Brihuega es innovación', en la modalidad de ayuntamientos con menos de 50.000 habitantes, son los ayuntamientos castellanomanchegos finalistas en la Copa España Creativa Orihuela 2020 que elige el proyecto urbano o territorial más creativo e innovador.

El Fórum Orihuela 2020 se desarrolla en el contexto de global del año 2021, declarado por la ONU como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible. El ganador de la Copa España Creativa Orihuela 2020, que se conocerá en mayo, albergará la Octava Edición del Fórum y con ello, la próxima Copa España Creativa.

El Ayuntamiento de Albacete, con la participación de la Fundación ‘La Caixa’, que ha sufragado la iniciativa, ha puesto en marcha un proyecto de gamificación para sensibilizar a jóvenes de Albacete en torno a valores igualitarios y prevenir la violencia de género entre adolescentes.

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados. En el caso del juego ‘Futuro Violeta’, es un recurso educativo de carácter lúdico, diseñado para su aplicación, tanto en el ámbito de la educación formal como informal, y dirigido principalmente a la población adolescente.

Por otro lado, el proyecto con el que participa el Ayuntamiento de Brihuega trata sobre la apuesta por una cultura digital compartida y socialmente integrada en la comarca.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Luis Viejo, expresaba que “supone un gran apoyo para nuestro Plan Estratégico 2020-24 que, uno de nuestros proyectos, haya llegado a la final gracias a la valoración de un jurado tan prestigioso” y añadía que “estamos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestro empeño como comarca y como provincia, en la búsqueda de soluciones innovadoras que mejoran la vida de los vecinos y vecinas en ámbitos tan importantes como la digitalización, la educación y la economía en el entorno rural”.

El Centro de Innovación Rural “será el alma tangible de la innovación y transformación digital en la comarca. Su Coworking dinamizará e impulsará el emprendimiento, la innovación y la formación en competencias digitales para todos los grupos sociales y profesionales del municipio. El objetivo es conseguir una reactivación económica sostenible, apostando por una cultura digital compartida y socialmente integrada”, finalizaba.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats