Castilla-La Mancha Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
El ingreso mínimo solo llega a un tercio de los hogares previstos un año después
Ferraz redobla la presión sobre Susana Díaz para que dimita ya
Opinión - Meterse en un jardín, por Esther Palomera

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Alojamiento rural y dinamización del empleo femenino en los Montes de Toledo

Casas Hoz de Pinilla

0

'Casas rurales Hoz de la Pinilla' es el emprendimiento de Gema Catalán, que inició su propio negocio tras haber sido despedida. Primero fue la denominada 'Casa Rural Río Cedena', y luego abrió otra, en los Montes de Toledo, que pasaron a llamarse 'Casas Rurales Hoz de la Pinilla'. "Fue un proyecto que llevó varios meses de reforma, acondicionamiento y licencias", recalca. Se ofrece así el alquiler íntegro de la casa rural para grupos.

"Mi proyecto de emprendimiento empezó en 2019 con 50 años, después de un despido y apostando por el turismo rural y el ecoturismo. Desde dicho entorno se promueven actividades, se promocionan productos típicos de la zona, gastronomía, etcétera", recalca Catalán. Ambos alojamientos se encuentran en la localidad de Navahermosa (Toledo) y cuenta con el apoyo de otras dos mujeres, del mismo municipio, dinamizando así el empleo femenino de la zona.

En la casa 'Hoz de la Pinilla' se ofrece alojamiento rural de alquiler íntegro, para una ocupación máxima de 16 personas en una edificación sostenible en el interior de una finca de nueve hectáreas de monte y huerta junto al río Hoz de la Pinilla. También hay un enfoque hacia actividades turísticas en el que se ofrece la observación del medio natural, viajes para descubrir el Parque Nacional de Cabañeros en los diferentes senderos o a bordo de vehículos a todo terreno y rutas de senderismo en los Montes. También se ofrecen productos típicos como la miel, el aceite o el queso y de algunos de sus puntos de venta.

En la casa 'Río Cedena' se ofrece también alojamiento rural de alquiler íntegro, para una ocupación máxima de 14 personas, con los mismos enfoques que 'Hoz de la Pinilla.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

    Autores

Etiquetas
Publicado el
3 de junio de 2021 - 10:37 h

Descubre nuestras apps

stats