Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Brihuega acoge el inicio de la III Vuelta a la España Rural, con el emprendimiento femenino como protagonista

Mujeres rurales, en una imagen de archivo

0

La organización de mujeres rurales FADEMUR inicia este jueves 29 de julio la III Vuelta a la España Rural, en Brihuega (Guadalajara), tras el “éxito” de la segunda edición, en 2020.

Bajo el título 'Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural', la organización celebrará charlas para centrar la atención y el debate sobre el futuro del mundo rural y la necesidad de impulsar a las mujeres rurales.

Esta III Vuelta a la España Rural llevará a FADEMUR a Galicia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Canarias, Andalucía y La Rioja, en 12 jornadas en las que participarán más 600 mujeres rurales. El ‘tour’ culminará en una gran Jornada Estatal que coincidirá con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el 15 de octubre.

Con esta serie de jornadas, FADEMUR busca informar y concienciar sobre el papel de las mujeres en el medio rural, prestando especial atención a su relación con el sector agrario.

Se hablará de cuestiones como la titularidad compartida de las explotaciones, la incorporación a la actividad agrícola y ganadera, los instrumentos de la PAC para mujeres y jóvenes, el fomento del emprendimiento, el acceso de las mujeres a los órganos de gobernanza de entidades relacionadas con el sector agrario y el desarrollo rural y las oportunidades de trabajo en este sector.

La ‘Vuelta’ arrancará este jueves 29 de julio a las 10 horas con la primera de las jornadas que se celebrará en Brihuega (Guadalajara), en la sala Capilla del Castillo de Brihuega (Plaza de Manu Leguineche) e incluirá una visita técnica a la Destiladora de la explotación de lavanda Hermanos Corral en Brihuega.

El día 30 continuará en Castilla y León, con una jornada en Villalmanzo (Burgos) cuya visita técnica será a la bodega Monte Amán, en Lerma y en la que participarán 15 beneficiarias.

'Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural' se enmarca dentro de las subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional para la realización de actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats