Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El emprendimiento cooperativo femenino, una herramienta más para seguir dinamizando las zonas rurales

Foto de familia (INCISO Cuida en Argamasilla de Alba).jpg

0

Un nuevo proyecto nace en Ciudad Real, para “dinamizar las zonas rurales de la provincia, generar nuevos servicios y ofrecer oportunidades laborales”. Se trata de Inciso Cuida, una iniciativa que nace de Inciso Integración, CEPES, FSE y el Ejecutivo regional de Castilla-La Mancha. Como pistoletazo de salida se organizó el taller 'Emprendimiento cooperativo femenino,' que se ha desarrollado en el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba. En él se ha querido ofrecer una amplia visión de las posibilidades laborales que existen en el entorno rural para las mujeres y, fundamentalmente, apoyarlas en el emprendimiento.

 En este taller intervinieron los responsables del proyecto de INCISO Integración, Ana Parras y José Miguel Pérez Taboada, quien explicó por qué INCISO Cuida centra íntegramente su atención en el entorno rural, “son zonas muy despobladas, con un gran número de personas mayores, muchas veces solas y carentes de oportunidades, tanto sociales como laborales, y es en este escenario donde queremos hacer protagonista a las mujeres rurales, para explicarles que hay opciones de emprendimiento, dentro del ámbito de los cuidados, nuevas necesidades empresariales, formativas..., a las que pueden optar”.

Para ello “la mejor opción es el emprendimiento cooperativo”, matiza Ana Parras, “porque la unión hace la fuerza y juntas, emprendiendo, podrán optar a más alternativas”. Por ello la misión de INCISO Cuida es ofrecerles esas herramientas y guiarlas, “a día de hoy hay muchas opciones, hay nuevas alternativas de empleo surgidas tras la pandemia, nuevas necesidades de cuidados, opciones que permitan la conciliación..., de todo esto hemos venido a informar aquí”.

“Que no haya que irse a la ciudad para tener oportunidades”

Este taller ha sido el primero realizado presencialmente por INCISO Cuida y a este le seguirán más, “queremos dinamizar el sector rural, que no haya que irse a la ciudad para tener oportunidades, que los pueblos también nos las ofrezcan, y para ello necesitamos de la implicación de mujeres y hombres, que emprendan, que vean las oportunidades laborales que hay y, sobre todo, teniendo muy presentes a las personas mayores”.

Durante la jornada las mujeres asistentes estuvieron muy interesadas en esta iniciativa y desde INCISO se dio toda la información sobre el emprendimiento, sus ventajas y sus inconvenientes, ya que las destinatarias de este taller fueron mujeres del Programa Recual, “queremos que formen parte activa de este proyecto, que sientan la necesidad de implicarse y que vean que entre todos y todas podemos conseguir que las zonas rurales sean lugares donde hay trabajo, hay oportunidades, donde hay una red de personas que cuidan, que forman, que socializan, que dinamizan...”, afirma Pérez Taboada.

INCISO CUIDA se desarrolla gracias a la cofinanciación en un 80% por el P.O. de Inclusión Social y Economía Social, en el que CEPES actúa en calidad de organismo intermedio, dentro del Objetivo Temático 8: conseguir formación y un empleo de calidad, FSE 2014-2020, y cofinanciada en un 20% por el Gobierno regional de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Bienestar Social.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats