Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha realiza una Convocatoria de Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales, destinada a dar respuesta a las necesidades derivadas de la pobreza y la exclusión social que se han visto incrementadas por la crisis económica.
El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y la directora de su Fundación, Ana López-Casero, explicaron los detalles de la convocatoria acompañados por la directora general de Familia, Menores y Promoción Social del Gobierno regional, Silvia Valmaña.
La convocatoria va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro y de acción social de Castilla-La Mancha que tengan como objeto social la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad social, así como la búsqueda de la mejora de la calidad de vida para los colectivos más necesitados.
Los proyectos presentados deberán estar dirigidos a personas sin hogar, personas mayores, en situación de pobreza, con necesidades básicas, infancia y juventud, drogodependencia, cooperación al desarrollo, enfermos de Alzheimer, enfermedades raras u otras.
10 micro ayudas de 1.500 euros cada una
En esta primera convocatoria se otorgarán diez micro ayudas de 1.500 euros cada una para los diez proyectos más votados, aunque López-Casero avanzó que habrá más convocatorias de micro ayudas a lo largo del año y que en breve también se pondrá en marcha la convocatoria para seleccionar a la asociación destinataria de los fondos que se recaudarán en la Carrera Solidaria de la Caja.
Según su directora lo que pretende la Fundación es reconocer “la ingente e importantísima labor de muchas asociaciones sin ánimo de lucro en nuestra región que están trabajando en ayudar a colectivos que en estos momentos y desde hace ya tiempo tienen una situación social muy difícil”.
Hasta el 23 de marzo
La convocatoria está abierta hasta el próximo 23 de marzo, y en abril se harán públicos los ganadores, elegidos en una Comisión formada por miembros de la Dirección General de Familia, Menores y Promoción Social de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, así como por personal de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.
Entre los criterios de valoración figurarán la descripción del concepto, el análisis del colectivo objetivo y su utilidad social, fundamentación objetiva y adecuación del proyecto a las necesidades del colectivo al que va destinado.
Toda la información sobre la convocatoria está en la web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es dentro del Área Sociocultural.