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Creando Oportunidades

Inés Sánchez de la Morena, empresaria de Pedro Muñoz, premiada por su trayectoria

La gerente de Casa Kiriko, Inés Sánchez de la Morena, recibe el CaixaBank Premio Empresaria de manos del director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal.

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Inés Sánchez de la Morena, gerente de Casa Kiriko, empresa dedicada a la industria química, ha sido reconocida por su trayectoria profesional como la ganadora de la novena edición del CaixaBank Premio Empresaria en Castilla-La Mancha y Extremadura. Dichos galardones se han consolidado como “referentes en diversidad e igualdad de género”, y su objetivo es dar mayor visibilidad a empresarias líderes y fomentar su participación en redes internacionales en las que puedan interactuar y compartir experiencias, tal y como señalan desde la comisión organizadora de los premios.

Casa Kiriko, fundada en 1965 y ubicada en Pedro Muñoz, Ciudad Real, celebra 60 años de trayectoria en el sector químico con productos de limpieza y detergentes, así como de cosmética. La innovación forma parte de su ADN con equipos de investigación y producción que desarrollan y fabrican una amplia gama de productos, presentes hoy en diversos países dentro y fuera de Europa.

La gestión de Inés Sánchez de la Morena, con más de 27 años de experiencia, ha elevado los procesos de investigación y desarrollo para alcanzar una continua evolución en la calidad y variedad de los productos, reuniendo más de 23 familias de productos y 140 referencias.

Para la elección de la ganadora, el jurado, formado por directivos y directivas de CaixaBank, ha valorado tanto el éxito de su trayectoria empresarial y profesional, como su capacidad de liderazgo y su participación en iniciativas de mentoring femenino y redes de mujeres empresarias o grupos de liderazgo empresarial. El jurado también ha tenido en cuenta la fortaleza y grado de desarrollo y consolidación de los bienes y servicios de la empresa, su actividad de comercio exterior, el grado de innovación, la creación de empleo, la solidez financiera, aspectos medioambientales y de sostenibilidad de la actividad y su apoyo a la diversidad.

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal, ha destacado la excelencia empresarial y liderazgo de la premiada. “Con este premio reconocemos el talento y potencial de nuestras empresarias, y ponemos en valor el liderazgo femenino fomentando la igualdad de oportunidades y la dinamización económica que generan en el territorio”, ha subrayado Vidal.

Para Inés Sánchez de la Morena, la obtención de este premio “supone un reconocimiento a la labor de todo un equipo, volcado y comprometido con la innovación y la excelencia de un proyecto empresarial y familiar. Un legado que mantenemos e impulsamos con ilusión, y un empeño del que CaixaBank ha formado parte en todo momento, gracias a su asesoramiento profesional y acompañamiento permanente con absoluta cercanía”, ha indicado.

Inés Sánchez de la Morena competirá, junto con las otras 11 premiadas a nivel territorial, por el galardón nacional. Todas ellas han sido invitadas a formar parte de la Comunidad Premio Empresaria de LinkedIn, un espacio creado por la entidad para fomentar el networking y la colaboración entre las ganadoras de todas las ediciones, así como para ofrecerles acceso a actividades exclusivas. La ganadora nacional, además, tendrá la oportunidad de asistir a un evento internacional de prestigio para conectar con empresarias líderes a nivel global.

El CaixaBank Premio Empresaria es una muestra del “compromiso de la entidad con la igualdad de oportunidades y la diversidad en el ámbito empresarial. Con este galardón, reconoce el esfuerzo, la innovación y el liderazgo de mujeres que contribuyen al progreso económico y social de nuestro país”, detallan desde la organización.

Para optar a estos premios, las candidatas debían ser accionistas de la empresa y estar involucradas de manera activa en el día a día de la actividad del negocio. Por su parte, la empresa debía tener al menos tres años de antigüedad y una facturación anual mínima equivalente a 1,5 millones de dólares.

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