Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Ochenta iniciativas son reconocidas con el distintivo 'Por una empresa igual'

Foto de familia

0

La Asociación de Empresarios de ADECA ha celebrado la séptima edición de la entrega del distintivo 'Por una Empresa Igual' en la sede de ADECA, con el fin de impulsar y visibilizar a las empresas o instituciones que están comprometidas con la igualdad real entre hombres y mujeres. Ya son 80 las empresas e instituciones distinguidas con las ocho incorporaciones de hoy con la Hermandad de Donantes de Sangre de la provincia de Albacete, APRECU Asociación de Cuchillería y Afines, Provehima., Aluder Aluminios y Sistemas., Campos Corporación Soluciones Integrales., Aron Multimedia., ASISA y Alveco Online.

El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha expresado “un especial orgullo y agradecimiento por las numerosas entidades han sido distinguidas por la gran labor que realizan y por favorecer la participación plena y efectiva de las mujeres en todos los niveles de liderazgo”. Por otro lado, la presidenta de la Comisión 'Por una Empresa Igual', Amelia Fernández, ha afirmado que “con este distintivo ponemos en valor la labor de las empresas en sus diversas actividades en pro del fomento de la igualdad de género”.

“Para que la igualdad se convierta en una realidad, todas las instituciones públicas y privadas tienen que ir de la mano” ha explicado Santos Prieto, algo que se simboliza en el apoyo de las administraciones e instituciones con el distintivo. Al mismo han asistido el concejal de Igualdad y Participación Humana, Manuel Martínez; el diputado provincial de Juventud y Deportes, Daniel Sancha y la delegada provincial de igualdad de la JCCM, Lola Serrano. Un acto que no se podría llevar a cabo sin el compromiso y colaboración del Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial de Albacete, la Fundación Globalcaja y la Universidad de Castilla La-Mancha; y que ha sido conducido por la periodista y directora de SV Comunicación, Esther Sánchez Víllora.

Figura del liderazgo femenino

La entrega de esta séptima edición del distintivo 'Por una Empresa Igual' se ha acompañado de la ponencia magistral de la experta en desarrollo de líderes y equipos de alto rendimiento, Inma Ríos, quien ha hecho reflexionar a los asistentes sobre la “la figura del liderazgo femenino”.

La presidenta de la Comisión 'Por una Empresa Igual' ha expuesto que “la concesión de este distintivo constituye un reflejo del firme compromiso de ADECA y de la empresa ganadora con los principios de igualdad entre mujeres y hombres, respetando el derecho de la inclusión de todas las personas mediante el fomento de programas formativos y de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos”. Además, ha animado a las empresas que todavía no cuentan con este reconocimiento a que se animaran a presentarse a la próxima edición y así “unir fuerzas en pro de este derecho fundamental”. Los interesados en solicitar el distintivo lo pueden seguir haciendo a través de la página web adeca.com/igualdad donde encontrarán toda la información. 

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats