Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los ganadores y ganadoras de los Premios Emprendedores Molineses 2022

Museo de Molina de Aragón

Emprende a diario

0

La Asociación Cultural Tierra Molinesa de Molina de Aragón (Guadalajara) y comarca ha fallado sus X Premios Emprendedores Molineses, con los que este colectivo pretende reconocer el esfuerzo de quienes, con su trabajo diario, dedicación y compromiso personal, profesional, social o empresarial “son un ejemplo para los molineses y resto de ciudadanos, un ejemplo que supone un modelo a seguir”

Uno de los galardones en esta edición de 2022 ha recaído en Juan Francisco Arrazola Martínez. Aunque nacido en Madrid su familia es de origen checano y permanece muy vinculada a su tierra y a sus gentes. Ha alcanzado un alto puesto de mando en el ejercicio por su dedicación, empeño y valores tanto humanos como profesionales. Es General de División, y desde marzo de 2020 jefe de la Fuerza Logística Operativa en la Capitanía General de A Coruña, y representante institucional de las Fuerzas Armadas y del Ejército de Tierra en las Comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco.

Otro premiado ha sido Andrés Pérez Cayuela, fundador de las empresas Pérez y Cayuela y Reciclados Castellar, dos sociedades volcadas con la comarca molinesa desde su constitución la primera en los años 90 y la segunda hace ocho años. Andrés llegó a la comarca de Molina de Aragón en el año 1972, acompañando a su padre con una cosechadora desde Murcia, su tierra de nacimiento, afincándose posteriormente y de manera definitiva en la ciudad molinesa, convirtiéndose en un molinés más comprometido con nuestra gente y nuestros pueblos.

Actualmente, Andrés y su hijo David, ya molinés de nacimiento, gestionan de manera ejemplar estas firmas dedicadas a prestar servicios básicos de todo tipo a los pueblos de la comarca y que dan trabajo a veinte empleados.

Resto de premios

María Inmaculada Concha Martínez es otra de las premiadas. Propietaria y cabeza visible de la empresa de alimentación ubicada en Cobeta, que data de los años 70 y que mantiene su carácter familiar desde entonces, desarrollando un trabajo de extraordinario valor social y económico para la comarca de influencia y demostrando como con trabajo, dedicación y compromiso se pueden desarrollar actividades de éxito en el medio rural.

Su mayor oferta al cliente son los productos elaborados por ellos mismos de manera natural, con especialidad de productos de matanza utilizando nula materia prima de la zona. Da servicio ambulante a una docena de pueblos de su zona de influencia y ahora trabaja en la expansión online para el servicio de mensajería tanto a todo España y a otros países, como medida esencial para mantener vivo el negocio en el mundo rural.

La Cofradía Orden Militar de Nuestra Señora del Carmen, institución singular de Molina de Aragón profundamente arraigada en la vida social, religiosa y cultural molinesa, ha obtenido otro de los premios. Actualmente integra a más de 600 cofrades sin cuya existencia sería difícil entender la histórica molinesa.

Por último, ha sido galardonada la Asociación de Amigos del Museo de Molina, organización de carácter altruista que ha conseguido poner en marcha un ambicioso proyecto cultural ejemplar en la provincia y en Castilla-La Mancha. Esta asociación no lucrativa inició su andadura hace veinte años, gracias a la ilusión, empeño y trabajo no siempre valorado ni reconocido de un entusiasta grupo comprometido con Molina de Aragón y la comarca.

Ha conseguido crear de la nada un museo comarcal emblemático en el antiguo convento de San Francisco, cuenta con varias salas perfectamente equipadas para que todos podamos conocer la realidad de nuestra comarca, ha apoyado sin fisuras y ha sido la gran impulsora de otro proyecto extraordinario para Molina, como el Geoparque, y extiende su positiva influencia a todos y cada uno de los pueblos del Señorío.

Etiquetas
stats