Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

VÍDEO | La sostenibilidad, motor de futuro para las pymes tras la COVID

jornada bbva

0

Mantener el empleo y la rentabilidad se ha convertido en objetivos indispensables para el sector empresarial durante este año debido a la enorme afectación de la pandemia de COVID a las actividades de todo tipo. Este reto es aún más complejo para las pymes, que aunque han contado con ayudas para el mantenimiento de su actividad, necesitan también recetas de futuro para abordar las consecuencias de la crisis sociosanitaria. Conseguir un crecimiento sostenible se ha convertido en el mecanismo perfecto para que estas compañías sean resilientes y así no analiza la mesa-coloquio “Sostenibilidad: una oportunidad para estimular tu negocio tras la COVID-19”, organizada por BBVA y elDiarioclm.es.

Presentada por la periodista Alicia Avilés Pozo, y con la participación de la empresaria María Picazo y el experto en pymes José Álvarez Bermejo, esta iniciativa busca apostar por lo sostenible en su enfoque empresarial. Es decir, como un concepto que va más allá de preservar el planeta para nuestros jóvenes. “Queremos destacarlo como una oportunidad, un impulso para que las pymes puedan ser más eficientes y generar empleo tanto en el contexto actual como ante crisis futuras”, remarca la periodista de elDiarioclm.es.

Esta mesa-coloquio también busca contribuir en positivo al desconocimiento que muchas pymes tienen sobre los mecanismos para que el ser sostenible des proporcione también rentabilidad. “Es importante eliminar ese prejuicio de que ser sostenible es caro”. Y en ello también se destaca el papel de la banca con la aportación de liquidez y financiación.

Participan en esta iniciativa, por un lado, la empresaria María Picazo, responsable técnico en Riegos TDJ, empresa ubicada en Villanueva de Alcardete (Toledo) que ha hecho de la sostenibilidad su principal bandera de progreso. Por otro lado, José Álvarez Bermejo aporta también una visión de futuro sostenible debido a su trabajo de asesoramiento. Ambos desvelan algunas dudas fundamentales sobre los mecanismos para afrontar la situación en términos de sostenibilidad, los primeros pasos que deben darse para embarcarse en este proceso y los motivos que hacen que el crecimiento sostenible no sea tan solo una cuestión de grandes empresas, sino también una apuesta de futuro para las pymes.

En esta iniciativa se aportan así casos de experiencias y buenas prácticas que abren aun más la ventana de las pymes como modelo de negocio sostenible que busca su reinvención tras la crisis, dentro de una “recuperación económica verde y de inversiones de proximidad”. Tanto María como José sirven de inspiración para la aplicación de claves en el día a día empresarial. Herramientas fáciles y sencillas que ayudan a la competitividad, a la eficiencia y, por tanto, al mantenimiento del empleo.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats