Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Enrique Santiago (PCE) sobre la renovación del PP: “¿Qué podemos esperar de una organización criminal?”

Enrique Santiago (izquierda), este sábado en Toledo

Carmen Bachiller

El secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha dicho este sábado en Toledo que su preferencia entre Pablo Casado y Soraya Sáez de Santamaría en el proceso de renovación que vive el PP nacional es que “el Partido Popular siga más dividido aún, que esa división dure mucho tiempo, que sean incapaces de crear una dirección mínimamente eficaz y que continúe visibilizándose que es imposible separar la corrupción del PP” porque en el seno de esta formación, ha dicho, “es una práctica estructural”.

Santiago ha comentado que al PCE “le da exactamente lo mismo” quien gane porque la realidad es que “cuando Sáez de Santamaría ha sido vicepresidenta del Gobierno nadie le ha oído una crítica al señor Casado y cuando este ha sido miembro de la dirección del PP tampoco”.

En su opinión “hay una especie de puesta en escena de primarias que no son más que la frustración de un partido cuyo único interés es conservar los privilegios de minorías”. Ha achacado parte de esa frustración a “la presión popular, y en buena medida, gracias al trabajo de IU poniendo de manifiesto la corrupción estructural imposible de separar de la acción política del PP”.

“¿Qué podemos esperar de una organización criminal?”, planteaba en alusión al PP. El dirigente comunista ha dicho que lo único que esperan del Congreso de los ‘populares’ es “el mayor de los fracasos de su actuación política”.

stats