Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos Toledo “no bajará la guardia” con la reapertura del Hospitalito del Rey

Concentración 'Hospitalito ya'

elDiarioclm.es

  • Celebra la inclusión de esta medida en los presupuestos regionales pero recuerda que “el trabajo no ha terminado”

El proyecto para la reapertura del Hospitalito del Rey de Toledo ya está incluido en los Presupuestos regionales de Castilla-La Mancha, gracias a una enmienda del PP que fue respaldada por Podemos, pero desde el Grupo Municipal de Ganemos no quieren “bajar la guardia” debido a las reticencias del Gobierno regional de reiniciar este centro para mayores.

“Gracias a la movilización y la presión de la sociedad hoy estamos más cerca de ver abiertas las puertas del Hospitalito del Rey y que el centro esté de nuevo a pleno funcionamiento en el casco histórico”, ha afirmado el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo. Ha recordado que es la primera vez desde 2009 que las cuentas públicas contemplan esta partida pero ha querido dejar claro que solo se ha conseguido “una parte” y que el trabajo “no termina con este logro”.

Esta formación política ya adelanta que junto con el movimiento Hospitalito Ya estarán “muy vigilantes” para que se cumplan todos los compromisos, y el más inmediato es “garantizar que el presupuesto del próximo año contemple una partida suficiente para su pleno funcionamiento”.

Según Javier Mateo, los presupuestos del próximo año tienen que comprometer una consignación suficiente para ello, una reivindicación en la que vienen insistiendo junto con el resto de colectivos y organizaciones sociales y ciudadanas que conforman ese movimiento reivindicativo.

Además, también se ha mostrado sorprendido por la actitud del PP en todo el proceso. “Es difícil de entender que ahora se quieran atribuir el mérito de la apertura cuando son los responsables de su cierre”. Y también ha criticado la actitud del PSOE y del Gobierno de García-Page, recalcando que “tienen muy difícil explicar su cerrazón  y empecinamiento a aceptar una reivindicación tan lógica y justa”.

Etiquetas
stats