Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Girauta lleva de número 2 al Congreso en Toledo a la presidenta de Societat Civil Catalana en Madrid

Pilar Castellanos Castillo, número 2 al Congreso por Ciudadanos en Toledo

Carmen Bachiller

0

La presidenta de Societat Civil Catalana en Madrid, Pilar Castellanos Castillo, ocupa el puesto número 2 de la candidatura de Ciudadanos a Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, dentro de la lista que encabeza Juan Carlos Girauta.

No es la primera vez que esta barcelonesa afincada en Toledo desde hace 20 años concurre en una candidatura por la provincia de Toledo ya que en 2015 encabezó la de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) en las Elecciones Autonómicas y ahora concurre a las generales por la formación naranja.

Tiene estudios en economía y es analista de mercados, según consta en un currículum de la red social LinkedIn y dirige la delegación madrileña de Societat Civil Catalana, que rechaza el proceso independentista catalán. Es la responsable de Logística de la Junta Directiva de la Agrupación de Toledo Ciudad.

Completan la lista Gonzalo Álvarez Martínez, 42 años. Licenciado en Ciencias Químicas. Nacido en Madrid ha residido en distintos países (Reino unido y México) vive en Toledo desde hace unos 10 años. Ha desarrollado su carrera profesional como gestor comercial en la industria farmacéutica y en el mundo de la odontología. Es el secretario provincial de Organización de Toledo.

Rubén Rizo Rodríguez, talaverano de 33 años. Posee formación en Administración y gestión de empresas. Muy relacionado con el mundo del deporte en Talavera (Waterpolo y natación) tareas que compagina con trabajos eventuales en otros sectores. Miembro de la junta directiva de la agrupación de Talavera y uno de los que no dimitieron al saberse de Girauta encabezaría la lista toledana al Congreso.

Miriam Dorado Muñoz, de 39 años es la siguiente en la candidatura. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Posee una correduría de seguros en su pueblo, tareas que compagina con su labor como concejal en el ayuntamiento de Yunclillos.

La candidata a la Alcaldía de Talavera, en la lista al Congreso

Susana Hernández del Mazo, talaverana de 45 años cierra la lista. Esta licenciada en psicología por la universidad de Salamanca encabezará también la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica, algo que fue muy criticado por parte de la Junta Directiva de la formación naranja talaverana que provocó dimisiones ya que Hernández fue hasta 2017 concejala del PP en la localidad de Olías del Rey.

Actualmente es la gerente de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha y secretaria provincial de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos en Toledo.

La lista al Senado

En cuanto al Senado, en la lista la encabeza Begoña Molina Rodríguez, concejala en Quintanar de la Orden. Nacida en Madrid hace 50 años se desplazó a la localidad hace más de 20 años donde hasta las pasadas elecciones municipales trabajo como higienista dental. En la actualidad es la portavoz del grupo municipal donde ha colaborado con el equipo provincial de implantación.

Como número 2 está Jorge Fernández Torres, toledano de 36 años. Diplomado en Relaciones laborales y Técnico Superior en prevención. En el puesto número 3 se sitúa el madrileño de 49 años Rafael Cano García. Licenciado en derecho. Posee su propio despacho en Talavera de la Reina. Fue concejal hace dos legislaturas por el PP.

Verónica Soto Vallejo es la número 3, barcelonesa de 40 años. Diplomada en enfermería y matrona. Trabaja en Madrid en el hospital 12 de octubre. Coordinadora de Seseña la tercera agrupación de la provincia por numero de afiliados.

Etiquetas
stats