Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Page da por cerrado el ciclo de recortes de Cospedal en 2012 con un nuevo abono a funcionarios

Concentración de los interinos despedidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

Los empleados públicos de la Administración autonómica en Castilla-La Mancha percibirán en sus nóminas, con efecto retroactivo a 1 de enero de 2019, un incremento del 0,5% en su sueldo como compensación a la llamada 'tasa Cospedal' instaurada durante su Gobierno en la región y que redujo a este colectivo el salario en un 3%.

El Gobierno de Emiliano García-Page vuelve a actualizar así las tablas retributivas de los empleados públicos, en este caso para 2019 y la medida afectará, según ha explicado el portavoz Nacho Hernando a 70.000 familias, que serán compensadas “por la pérdida de poder adquisitivo” durante la legislatura del PP. 

Hay que recordar que el Ejecutivo regional ya recuperó para las nóminas de estos trabajadores el 3% suprimido por el Gobierno del Partido Popular en 2012, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos en febrero de 2016 “para  mejorar las condiciones laborales y retributivas”. 

Etiquetas
stats