Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Habrá encuentro Page-Núñez para hablar de financiación autonómica, no antes del 23 de noviembre

Reunión entre Emiliano García-Page y Paco Núñez en una imagen de archivo

Carmen Bachiller / Europa Press

0

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha desvelado que el Gobierno regional ha aceptado su propuesta de mantener una reunión a dos bandas para hablar de financiación autonómica, extremo que han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo, que precisan que aún no hay fecha establecida.

Según ha dicho Núñez a preguntas de los medios, ha mantenido una conversación directa con el presidente regional, Emiliano García-Page, y ahora los gabinetes “están cuadrando agenda” para que la reunión se materialice.

El PP llevará a la cita “la misma postura que hace una semana”, la cual pasa por apoyar la premisa del Gobierno siempre y cuando esté vinculada a “defender los intereses de Castilla-La Mancha y una financiación justa para garantizar las oportunidades del mundo rural”.

“Todo nuestro apoyo si peleamos por una financiación justa”, ha insistido Paco Núñez.

Fuentes del Gobierno regional consultadas por elDiarioclm.es apuntan que el encuentro, en todo caso, se producirá después del 23 de noviembre. En esa fecha está previsto un encuentro entre ocho mandatarios autonómicos de varias formaciones políticas --Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Asturias, Cantabria y Aragón-- en Santiago de Compostela para abordar una posición común respecto a la negociación.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats