Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hombre mata a su pareja con un arma de fuego en Puertollano

Vista del portal del domicilio donde se han encontrado los cadáveres en Puertollano, Ciudad Real.

Agencias / F. Bravo

3

La Delegación de Gobierno ha confirmado el primer caso de asesinato machista de Castilla-La Mancha de este 2020. La mujer, que presentaba heridas por arma de fuego, habría sufrido varios disparos a manos de su pareja, quien después se habría quitado la vida, tal y como han explicado fuentes de Subdelegación del Gobierno a Europa Press. Ha ocurrido en una vivienda de la calle Fuente de Puertollano.

Fuentes de la Policía Nacional en Ciudad Real, que se ha hecho cargo de la investigación, han informado a Efe de que los dos cadáveres se hallaron en la casa en la tarde de este domingo. La mujer tenía 61 años y el hombre 53. Según fuentes cercanas a la familia, tenía licencia de armas porque era aficionado a la práctica de tiro.

Las dos personas llevarían muertas más de un día, según los investigadores, que mantienen abierta una investigación para esclarecer los hechos. El suceso se conoció tras la denuncia de un familiar ante la imposibilidad de ponerse en contacto con uno de los fallecidos.

No constaban denuncias

La subdelegada de Gobierno en Ciudad Real, Maria Ángeles Herreros Ramírez, ha comparecido para señalar que no constaban denuncias previas ni entre la pareja, ni en relación a la pareja anterior del hombre. “Queremos lamentar que nos despertemos con un caso de violencia de género, lamentar porque apenas hace unos días nos congratulábamos por cerrar 2019 sin ninguna víctima en Castilla-La Mancha. Ese optimismo moderado se nos ha roto”, recalcó. Por su parte, el comisario provincial de la Policía Nacional, Miguel Rufino, afirmó que ambas personas llevaban más de 24 horas muertas al haber encontrado los cuerpos.

Condena de la Junta

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha manifestado su rechazo ante la “más cruel manifestación de la violencia machista que tan injustamente siguen sufriendo demasiadas mujeres en España” y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que “rechace sin fisuras este tipo de violencia y evite polémicas que puedan debilitar la lucha contra este grave problema estructural”.

Con este serían dos el número de mujeres y una niña asesinadas por la violencia de género en lo que va de 2020, según las estadísticas oficiales de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. El primer caso se produjo el 6 de enero, cuando un hombre mató a su mujer y a su hija en su domicilio de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Solo el año pasado fueron 55 mujeres asesinadas y tres menores.

Etiquetas
stats