Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio en las afueras de Toledo obliga a desalojar dos urbanizaciones

Imagen de las llamas que puede verse desde varios puntos de la capital de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

Un incendio forestal se ha declarado este viernes en el entorno de ‘La Bastida’ en Toledo capital, que ha provocado el desalojo de varias viviendas y para el que el Servicio de Prevención de Incendios de Castilla-La Mancha (INFOCAM) ha decretado el nivel 1 de alerta.

El fuego se habría originado sobre las 17.00 horas en esta zona de pinares, según fuentes municipales, que añaden que las dimensiones de las llamas se están evaluando y que la columna de humo generada por las llamas es visible desde varios puntos de la ciudad.

Dos dotaciones del Parque Municipal de Bomberos de Toledo están trabajando en la zona. El fuego, que el viento está ayudando a propagar, puede vrse desde varios puntos de la ciudad debido a su altitud. Y según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la región (FIDIAS), en estos momentos trabajan en la zona un total de 23 medios (ocho de ellos aéreos) y 84 personas. Fuentes del Gobierno regional indican que la Guardia Civil de Toledo ha cortado la CM-40, en el punto kilométrico 12, en el cruce con la CM-4000, en ambos sentidos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha dicho a través de su perfil en la red social Twitter estar “muy pendiente” de la evolución del fuego. Ha suspendido su asistencia a unos premios en Albacete para desplazarse a la capital castellano-manchega. El Gobierno regional trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Toledo para apagar el incendio.

Durante la tarde de hoy también se ha declarado otro incendio en la provincia de Toledo, en el término municipal de Almorox. Tiene decretado el nivel 1 por posible afección a viviendas aisladas y están trabajando en el mismo 10 medios y 39 personas.

Etiquetas
stats