Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha y Madrid refuerzan su colaboración en extinción de incendios para zonas limítrofes

Reunión entre José Luis Escudero y Enrique López

elDiarioclm.es

0

El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha mantenido una reunión con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López. El objetivo ha sido abordar la forma de seguir mejorando y reforzar el protocolo de coordinación en materia de prevención y extinción de incendios forestales entre las dos regiones limítrofes.

Precisamente, esta reunión se produce meses después del incendio iniciado en Almorox (Toledo) el pasado mes de junio que después se desplazó hasta Cadalso de los Vidrios y Cenicientos (Madrid).

El consejero castellanomanchego ha afirmado estar muy satisfecho de la relación en este sentido con la comunidad vecina en materia de prevención y extinción de incendios, y “aunque siempre hay que seguir las directrices a nivel técnico, sí que queríamos reforzar la unidad de acción entre ambas administraciones”.

También ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y normalidad a la ciudadanía porque “en la extinción de incendios forestales ambos Gobiernos ponemos lo mejor que tenemos, disponemos de profesionales muy capacitados, tenemos la experiencia y queremos compartirla entre ambas comunidades”.

A este respecto, ha señalado que esta reunión se enmarca dentro de la normalidad institucional que se sigue desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en su relación con otras comunidades, una circunstancia que ha resaltado el propio presidente Emiliano García-Page en numerosas ocasiones. 

En la reunión también han participado el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, por parte de Castilla-La Mancha; y por parte de la CAM, ha asistido el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo. Castilla-La Mancha, además de con Madrid, mantiene acuerdos de colaboración en materia de incendios forestales con otras siete comunidades autónomas: Andalucía, La Rioja, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares.

Etiquetas
stats