La portada de mañana
Acceder
La crisis post COVID-19 alienta el viejo urbanismo camuflado de golf
Proyección electoral – El PNV puede sumar hasta tres escaños
OPINIÓN | El espacio de batalla, por Elisa Beni

El personal informático del SESCAM, "molesto" por la Oferta de Empleo Público

Foto: Sindicato Médico de Castilla-La Mancha

La Asociación de Profesionales de Información Sanitaria ha señalado el "malestar" que existe entre el personal informático del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ante la Oferta de Empleo Público presentada recientemente. En dicha OPE se incluyen "por primera vez" las plazas del colectivo de Informáticos, pero ha sido tachada por APRISCAM como una convocatoria "nada adecuada y completamente injusta" para los profesionales "a los que la administración ha dado su espalda continuamente".

Así es la definitiva Oferta de Empleo Público del SESCAM para 2018

Así es la definitiva Oferta de Empleo Público del SESCAM para 2018

De este modo, explican que el colectivo "nunca ha tenido oportunidad de acceder a su plaza de interinidad y "todos"son interinos estatutarios del Sescam con una antguedad que llega hasta los 30 años, ya que no se han convocado oposiciones para cubrir las plazas. De este modo se ha llegado a "un fraude de Ley" ya que el 100% de los profesionales supera la antiguedad permitida para ser interino, señalan.

Critican que sus nuevas categorías profesionales, "en contra del criterio del colectivo y sin considerar el grado de profesionalidad" al que se había llegado, se crearon abiertas, es decir, "personas sin titulación específica de informátca podrían acceder a estos puestos de trabajo". En cuanto se inició el proceso de recategorización, recalcan, se "obviaron algunos años de antigüedad". "Lejos de ofrecer una solución para todos, se ha obligado a los afectados a presentar recursos en primera y segunda instancia con el consiguiente gasto en tempo y dineros", critican.

Además, señalan que se ha hecho "patente la intención de la Administración en

externalizar la informática del Sescam", a través de la subcontratación de servicios como el desarrollo de aplicaciones o de soporte. En consecuencia, se encuentran "molestos" con la solución ofrecida y piden que se consoliden los puestos de trabajo, basándose en un concurso de méritos según lo explica la Ley.

"Respecto a la OPE y en concreto sobre las plazas de Tecnologías de la Información

convocadas, lo aprobado difiere de lo que hasta ahora los Directivos del Sescam habían planteado al colectivo. Por un lado no se ofertan todas las plazas actuales, algo que sería lo deseable, y por otro se habla de negociar a posteriori un proceso de consolidación de otras plazas sin concretar ningún detalle y de forma sorpresiva", criticn.

Etiquetas
Publicado el
27 de julio de 2018 - 15:25 h

Descubre nuestras apps

stats