Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Blog patrocinado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para la lucha efectiva contra la violencia que padecen las mujeres, por tratarse de una flagrante violación de los derechos humanos que hay que combatir con toda la fuerza y todos los instrumentos del sistema democrático.

Castilla-La Mancha dará ayudas de 4.000 euros a menores huérfanos de madre por “asesinato de género”

Acto institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha concederá a partir de 2018 ayudas de solidaridad por valor de 4.000 euros destinadas a los menores de edad de la región en situación de orfandad como consecuencia del “asesinato de género”.

Así lo ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se ha celebrado en el Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) bajo el lema ‘Ponle fin para tener un principio. Junt@s contra el machismo’ y que ha comenzado con un minuto de silencio en señal de repulsa por los crímenes machistas registrados en nuestro país durante el último año.

Tal y como ha subrayado García-Page, el Ejecutivo autonómico ha sido “sensible” al debate que se está produciendo a nivel nacional sobre la cobertura legal y el respaldo de la Seguridad Social a los menores que se encuentran en esta situación. Una medida reclamada por el conjunto de asociaciones implicadas en el Pacto Nacional de Violencia de Género que, ha recordado el presidente regional, aún no ha encontrado una respuesta positiva a nivel estatal y que también se reclama desde nuestra comunidad autónoma al Gobierno de España.

Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género

Al hilo de estas declaraciones, García-Page ha recordado el carácter pionero de la normativa castellano-manchega en materia de violencia de género que sirvió en su día “de modelo” para legislaciones posteriores.

En este contexto, ha avanzado que la nueva Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha, que incidirá especialmente en la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género así como de sus hijas e hijos, comenzará su tramitación “en enero o febrero”, tras haber conseguido el apoyo unánime de las 90 asociaciones que forman parte del Consejo Regional de la Mujer. Una normativa que hará hincapié igualmente en la sensibilización, prevención y concienciación, entre otros.

En el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres también han participado, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Gregorio Jesús Fernández Vaquero; el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico, José García Molina; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez; el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez; y el alcalde de la localidad toledana, Anastasio Arevalillo. El acto ha contado asimismo con la actuación musical de la soprano Hevila Cardeña y la mezzosoprano Teresa Martínez, así como con la actuación de baile a cargo de las alumnas de la Escuela de Danza ‘Gema Sánchez’ de Torrijos.

Sobre este blog

Blog patrocinado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para la lucha efectiva contra la violencia que padecen las mujeres, por tratarse de una flagrante violación de los derechos humanos que hay que combatir con toda la fuerza y todos los instrumentos del sistema democrático.

Etiquetas
stats