Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llamamiento a la participación ciudadana para la redacción del esperado Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha

El precio de la vivienda usada modera su caída hasta el 6,1% en el segundo trimestre, según idealista

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el trámite para la elaboración de un Plan regional de Vivienda con horizonte 2022-2025, a través de la consulta pública previa del proyecto que se publica mañana en el Portal de Transparencia. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “es un primer proceso de participación, en el cual pedimos a la gente que innovemos de forma conjunta en lo que tiene que ser el significado de la vivienda, no solamente en las ciudades, que por supuesto, sino que también en nuestro entorno rural”. Esto para que “podamos ir más allá de lo que pueda plantear cualquier plan o ley estatal, que planteemos realmente el hacer a nuestra medida políticas coherentes con el metabolismo de nuestra tierra”.

Asimismo, el responsable de Fomento ha asegurado que esta iniciativa “no solo se recogerá el diagnóstico, sino el plantear soluciones con acento propio” y, en este sentido, ha hecho alusión al Plan de Alquiler de Garantías Especiales con objetivo del incentivar el alquiler, a través de la protección del propietario de vivienda, y con medidas dirigidas a grandes tenedores de vivienda.

Además, Hernando ha remarcado que “la potencia de este plan regional es que va a tener mucho que ver en cómo podemos influir en Madrid”, y se ha referido a asuntos como el hecho de que las comunidades autónomas hayan podido fijar criterios sociales para poder llegar al 100 por cien de las ayudas a familias que se encuentran en vulnerabilidad económica o que se hayan destinado 500 millones de euros para que en pequeños municipios haya obras de rehabilitación.

El consejero de Fomento ha hecho este anuncio en la localidad de Alcázar de San Juan, donde se ha firmado, junto a la alcaldesa Rosa Melchor, un convenio para la cesión de seis viviendas y un local en el barrio 'Pradera'. El Ayuntamiento las rehabilitará con fondos europeos y destinará a familias en riesgo de vulnerabilidad y a implantar una escuela de hostelería. “Al final, este es un planteamiento que desde lo micro, desde las seis viviendas que inicialmente les vamos a ceder más un local, hasta lo macro, hasta lo que tiene que ver como concepto de país, es una teoría del todo; es una teoría coherente, que es la de defender la igualdad de oportunidades y defender el que todas las personas tienen que tener una oportunidad en la que, afortunadamente, no produce ningún tipo de incoherencias”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats