Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Martínez Arroyo, convencido de que habrá acuerdo en Valdepeñas : “Como todos lo años cuesta, pero siempre se consigue”

El consejero junto a la Interprofesional del Vino

Pilar Virtudes

0

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, cree que la Denominación de Origen Valdepeñas logrará llegar a un acuerdo antes de dos meses que es el plazo que tiene el presidente de la Denominación para convocar una nueva Junta Directiva para en la que se apruebe el procedimiento para acreditar la representatividad y renovar los órganos de gobierno de la Interprofesión.

Como ya informó AgroalimentariaCLM, la Junta Directiva en su sesión del pasado martes no fue capaz de alcanzar un acuerdo sobre el único punto del orden del día: el proceso de acreditación de la representatividad y renovación de los órganos de gobierno de la Denominación de Origen Valdepeñas Asociación Interprofesional. Calendario y norma reguladora del proceso, sin embargo, no se logró llegar a ningún acuerdo entre los representantes del sector transformador-comercializador.

El consejero, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta del acuerdo con la Interprofesional del Vino, ha quitado hierro al asunto y ha señalado que los conflictos en esta DO son un “clásico en estas fechas” pero “como todos lo años cuesta alcanzar un acuerdo pero siempre se consigue”.

A su juicio, “esta es una cuestión pequeña teniendo en cuenta que lo importante es que hay un decálogo aprobado en el año 2016 que se ha venido cumpliendo estrictamente desde entonces. Quedan dos años para que este decálogo esté absolutamente en vigor y en ese momento Valdepeñas dará más garantías que ninguna otra DO”, ha señalado.

La Consejería "trabajará día y noche para que haya acuerdo antes de dos meses"

No obstante, ha asegurado que la Consejería trabajará “día y noche para que haya acuerdo antes de dos meses que es la fecha límite que establece los estatutos de la interprofesional” y ha apelado a las organizaciones empresariales y agrarias para que se alcance este acuerdo.

Consejo Asesor Agrario

Por otro lado, Martínez Arroyo ha adelantado que el Consejo Asesor Agrario, que se reúne mañana, va a proponer de limitar la entrada de uva por debajo de nueve grados en las bodegas de la región para la vendimia que empieza en pocos días y ha asegurado que nunca se ha tomado una decisión como está en ninguna región.

Por último, ha asegurado que ningún vino que lleve en su etiqueta Castilla-La Mancha se ha visto implicado en la operación ‘Isolu’ llevada a cabo por la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil y en la que se ha desarticulado una trama dedicada a la fabricación y comercialización de mosto, vino y alcoholes adulterados en la región.

Etiquetas
stats