Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Molina contrapone el modelo “autoritario” de la derecha al “sentido común del bloque progresista”

La dirección regional de Podemos Castilla-La Mancha ha reunido a sus candidatos en Albacete

Carmen Bachiller

0

Podemos Castilla-La Mancha ha reunido a sus  candidatos a las próximas elecciones autonómicas y municipales en un encuentro celebrado en Albacete, al que han asistido tanto García Molina como la secretaria de Organización, María Díaz, con el objetivo de realizar “un análisis de la situación” tanto, ha dicho García Molina, “de lo que nos estamos jugando en las elecciones generales” que se celebran el 28 de abril como en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

El líder de la formación morada en la región cree que tras los comicios de abril “se diseñará una nueva arquitectura institucional del Estado en este país y se va a definir un nuevo sentido común político”. En este punto, ha contrapuesto los dos modelos de país que se ofrecen. Por un lado, ha dicho, “tenemos un giro autoritario y reaccionario que hemos visto crecer en Andalucía y que parece que vuelve a presentarse para tomar el Estado” y que, en su opinión, “va a mirar más hacia atrás que hacia adelante”.  Por otro, apuntaba, “hay un bloque de fuerzas progresistas que siguen apostando por una España que mira hacia el futuro y de convivencia, por una agenda social donde nadie se quede atrás, donde las oligarquías no sigan marcando el paso de la política y de la nación, unos ganen mucho y otros demasiado pocos”.

Con el encuentro de hoy, y la puesta en común de este análisis, decía José García Molina, “estaremos en las mejores condiciones para formar parte de ese bloque progresista que va a generar un nuevo sentido común en España. No hay que dar ni un paso atrás”.

Etiquetas
stats