Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las novedades turísticas de Castilla-La Mancha en FITUR 2018 podrán seguirse en directo a través de internet

La actividad de Castilla-La Mancha en FITUR 2018 podrá seguirse vía streaming

elDiarioclm.es

  • Además, los usuarios podrán participar a través de la web www.fiturclm.com en distintos concursos que sortearán experiencias turísticas y gastronómicas

La oferta turística que Castilla-La Mancha llevará este año a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 17 al 21 de enero en Madrid podrán seguirse, por primera vez en directo, vía streaming, a través de la web www.fiturclm.com 

Además, esta web  también da la oportunidad a los usuarios de participar en concursos que sortean experiencias turísticas y gastronómicas en los lugares más diversos de la Comunidad Autónoma. La página, sostiene la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, “es una gran herramienta para estar informado al detalle de la agenda diaria, tanto de las actividades de promoción de Castilla-La Mancha como de la Feria ya que dispone de una enlace con la web de FITUR”.

Con esa finalidad, se han organizado cerca de medio centenar de actividades de promoción de lugares emblemáticos de la región, y otros no tanto que, se espera, despierten el interés de las agencias, los  turoperadores y viajeros que se acerquen al stand de Castilla-La Mancha en FITUR.

‘Castilla-La Mancha es mucho más’ es el lema que la región ha elegido este año para presentar los encantos más desconocidos de la región. En colaboración con las cinco diputaciones provinciales, ayuntamientos y asociaciones  (el día 17 la protagonista será la provincia de Toledo) se han organizado diferentes presentaciones promocionales, nueve talleres de artesanía en vivo y una gran variedad de catas de exquisitos productos gastronómicos de Castilla-La Manca, (vinos, quesos, aceite, ajo de Las Pedroñeras o el azafrán de La Mancha), muchas de ellas serán degustaciones comentadas.

Durante el horario de apertura de la feria, de 10:00 a 19:00 horas, se proyectará de forma continuada un espectáculo de tecnología audiovisual que mostrará la riqueza turística de Castilla-La Mancha que estará acompañada por representaciones teatrales por el stand.

Todos los días a partir de las 14,00 horas tendrá lugar una muestra gastronómica regional, organizada en colaboración con la Federación Regional de Hostelería basada en platos tradicionales de Castilla-La Mancha y otros más vanguardistas.

Toledo, protagonista del primer día en el stand de Castilla-La Mancha

El stand de Castilla-La Mancha se inaugurará a las 12 horas con presencia del presidente regional, Emiliano García-Page. La ciudad de Toledo presenta durante la mañana su programa 'Patrimonio de los sentidos. Experiencias con historia'. También Talavera de la Reina dará a conocer sus proyectos en torno al patrimonio y la cerámica local. 

Otros de los protagonistas serán el Ayuntamiento de Camuñas que presenta su representación teatral 'Juramento del Guerrillero (Francisquete o El Tío Camuñas)', el Ayuntamiento de Esquivias que se reivindica como 'Lugar Cervantino', el Ayuntamiento de Yepes que dará a conocer su Jornadas Calderonianas' y su patrimonio, el Ayuntamiento de Torrijos que presentará los actos del  V Centenario de la Colegiata del Santísimo Sacramento y el Ayuntamiento de Orgaz que celebra el III Centenario de la Hermandad de Ánimas y Alabarderos del Santísimo Cristo del Olvido.

Habrá  representaciones teatrales durante toda la jornada vinculadas, precisamente, a las presentaciones de estos ayuntamientos y también talleres de artesanía en vivo. En concreto un talles de mosaicos estilo romano del Parque Arqueológico de Carranque, con la presencia de Ana Isabel Arias Bravo y del maestro relojero Francisco Javier Castillo Díaz  de Santa Cruz de la Zarza 

Ya en la sala de catas y showcooking habrá cata comentada (11 horas) de la DOP Aceite Montes de Toledo, cata comentada de la DOP La Mancha (12 horas), a las 13 horas se celebrará un ShowCooking de los chefs Adolfo Muñoz, del toledano Grupo Adolfo y de Enrique Pérez, del restaurante El Doncel  de Sigüenza, en colaboración con la IGP Carne de Ávila), a las 14 horas tendrá lugar una cata comentada de la DOP Queso Manchego y a las 16 horas una charla/degustación a cargo de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca).

stats