Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PACMA exige una respuesta de Page ante la “extrema crueldad” de las becerradas

Captura de un vídeo de Pacma de la becerrada en Valmojado (Toledo).

elDiarioclm.es

  • El vídeo que ha difundido el partido de los festejos en Valdemojado se ha convertido en viral y ha sido compartido miles de veces en las redes sociales

PACMA ha anunciado que “esperan” las declaraciones de los responsables del Gobierno regional de Castilla-La Mancha acerca de las imágenes que el partido animalista ha difundido de la becerrada de Valmojado. El vídeo, señala PACMA, ha “dado la vuelta al mundo” por su “extrema crueldad”. El partido también ha querido recordar que en la región el PSOE gobierna gracias al apoyo de Podemos: “Está en sus manos prohibir estos festejos salvajes que ensucian la imagen de nuestro país con sangre y violencia”.

PACMA difundía esta semana un vídeo en el que se mostraban las muertes de becerros en la plaza de toros en Valmojado, una “tortura” en la que se torea a una cría de vaca de entre 1 y 2 años, que todavía no se ha destetado de la madre. La formación ha señalado que se trata de imágenes a los que están “tristemente” acostumbrados.

En las imágenes se puede ver a pequeños becerros, animales casi sin apenas cuernos “no más grandes que un mastín”, que fueron lidiados, pinchados, estoqueados y apuntillados por los vecinos de la localidad manchega de Valmojado. La práctica causó un “sufrimiento atroz” a los animales, según han señalado desde PACMA.

El vídeo se ha convertido en un fenómeno viral en dos días, ya que ha alcanzado más de 17.000 'retweets' y el vídeo ha conseguido también más de 10.000 'likes' en Facebook. Silvia Barquero, presidenta del partido, ha explicado que se trata de uno de los festejos “más crueles” dentro del mundo de la tauromaquia. Según declaró a Europa Press, “Al equipo que hemos tenido que montar el vídeo nos ha dolido en el corazón tratar estas imágenes. Aunque estemos acostumbrados a soportar este tipo de actos, no hemos podido contener las lágrimas. No lo olvidaremos jamás”.

En esta línea, Barquero ha apuntado que, al menos, “la sociedad está cada vez más concienciada”. “Hemos constatado estas horas que cada vez más la población rechaza cualquier forma de maltrato hacia los animales”, concluía.

Etiquetas
stats