Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cacerolada en un pueblo de Guadalajara por el traslado de sus hijos a otro colegio

Cacerolada por el traslado de sus hijos a otro colegio en Torrejón del Rey (Guadalajara) para instalar a los alumnos del instituto

eldiarioclm.es / Europa Press

0

Algo más de un centenar de padres y madres de CEIP 'Señorío de Muriel' de Torrejón del Rey (Guadalajara) provistos de cacerolas, sartenes, cencerros y otros útiles que provocan ruido, se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento de esta localidad del Corredor del Henares para reclamar un instituto nuevo “ya” para el municipio y protestar contra la decisión de la Junta de reconvertir su colegio en dicho instituto y trasladar a sus escolares al otro centro escolar.

Como les venimos contando en eldiarioclm.es la concentración había sido convocada por el AMPA y a la protesta se han sumado partidos políticos como Unidas Podemos-IU, Vox y PP, para mostrar su queja contra el hacinamiento que puede suponer juntar a los escolares de ambos colegios en un único centro y pedir a todos los grupos que estén con ellos en esta lucha “común”.

Una movilización en la que madres y madres del 'Señorío de Muriel' han mostrado su rotundo rechazo a la decisión de la Delegación de Educación de cerrar este colegio y que sus niños de Infantil y Primaria tengan que ir a estudiar a partir del próximo curso al CEIP 'Virgen de las Candelas', fusionando ambos centros.

En todo caso, en declaraciones a Europa Press, David Fernández, representantes de Madres y Padres del Consejo Escolar del CEIP 'Señorío de Muriel', considera la decisión de la Delegación no solo como “insostenible” sino que además va a provocar el hacinamiento de los escolares en un centro que no está pensado para acoger más niños.

Fernández ha recordado como en febrero del pasado año tanto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como el Ayuntamiento de Torrejón del Rey les prometieron un nuevo instituto y con esta concentración quieren reivindicar estas infraestructura.

Es la primera de las acciones de protesta previstas a las que se sumarán un encierro en el centro y una manifestación a las puertas de la Delegación Provincial de Educación, todavía sin fecha.

Desde el departamento de Educación de la Junta se alega que el objetivo es “rentabilizar recursos” y que no se quiere “hacer daño a nadie”. La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez ha señalado que la fusión del Señorío de Muriel y el Virgen de las Candelas responde a un principio de planificación y a las cuestiones que los técnicos les dicen, atendiendo a la matrícula y a los movimientos poblacionales.

En este sentido, la titular de Educación ha subrayado que “esto no significa que vayamos a cerrar un centro educativo, sino que lo que vamos a hacer es unificar los dos centros en un mismo edificio”. El cambio será efectivo en el curso escolar 2020-2021.

El PP pide la comparecencia de la consejera de Educación para informar sobre el cierre del colegio

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para informar sobre el cierre del CEIP 'Señorío de Muriel' de la localidad de Torrejón del Rey (Guadalajara).

Así lo ha anunciado la diputada regional Ana Guarinos en rueda de prensa en las Cortes, donde ha informado de que el partido registró esta iniciativa en el Parlamento regional el pasado lunes, 10 de febrero.

Guarinos espera que esta comparecencia se produzca “con la mayor urgencia posible” y ha advertido de que el Gobierno de Emiliano García-Page se ha dedicado a aplicar “los mayores recortes” en educación de la historia de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats