Page renueva casi toda su Ejecutiva: así será el nuevo PSOE de Castilla-La Mancha

XI Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha
  • Como adelantó eldiarioclm.es, Sergio Gutiérrez se hace con la Secretaría de Organización mientras que Cristina Maestre repite como portavoz

Cuando ganó las primarias hace un mes, Emiliano García-Page prometió que habría una profunda renovación en el partido. Y así lo constata la propuesta elevada al XI Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha. Ha presentado una Ejecutiva amplia, paritaria, joven y muy renovada, compuesta por 51 miembros. En la misma, 43 son nuevos nombres, y solo repiten ocho personas. Es decir, el secretario general renovará más del 84% del partido. Ha mantenido la paridad (25 mujeres y 25 hombres, más el secretario general) y también ha modificado la estructura de la Ejecutiva, ya que anteriormente contaba con secretarías de área y vocalías que ahora dependen de otras secretarías más específicas. 

El eurodiputado Sergio Gutiérrez, nuevo número dos del PSOE de Page

El eurodiputado Sergio Gutiérrez, nuevo número dos del PSOE de Page

Al término del cónclave García-Page ha recabado para su nueva Ejecutiva un 78% de los votos emitidos. En total, la participación en las votaciones ha sido de 259 delegados, un 99,23% del total de los 261 inscritos.

Algunos de los cambios más significativos destacan en la Presidencia del partido, que ahora pasa a ostentar la exconsejera de Cultura Marisol Herrero -en sustitución de Matilde Valentín- o la Secretaría de Agua, que ejercerá Francisco Pérez Torrecilla,  presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía. Además, tal  y como adelantó eldiarioclm.es, el eurodiputado Sergio Gutiérrez sustituye a Jesús Fernández Vaquero en la Secretaría de Organización.

Asimismo, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha propuesto que el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, continúe siendo el presidente del Comité Regional, cargo que ha desempeñado durante los últimos cinco años. Nieva es una persona con experiencia en el ámbito municipal y hombre de reconocido prestigio dentro del PSCM-PSOE.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats