Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aurelio Zapata promete su cargo como diputado por Guadalajara: sustituirá a Magdalena Valerio en el Congreso

De izquierda a derecha, José García Salinas, Magdalena Valerio y Aurelio Zapata

elDiarioclm.es

0

Aurelio Zapata Simón, quien fuera número dos de la lista del PSOE al Congreso por Guadalajara en las elecciones de 2019, ha tomado este miércoles posesión de su cargo como nuevo diputado.

Zapata ha accedido al escaño tras la renuncia de la hasta ahora parlamentaria nacional, Magdalena Valerio, que será nombrada --también por la Cámara Baja-- como nueva presidenta del Consejo de Estado a la que, días atrás, renunció María Teresa Fernández de la Vega-.

El nuevo diputado por la provincia ha prometido su cargo durante la sesión plenaria que ha tenido lugar este miércoles, en la que ha estado presente el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, junto con el alcalde de Cabanillas --localidad donde reside Zapata--, José García Salinas, y el primer teniente de alcalde, Luis Blanco.

Bellido ha aprovechado para manifestar su “agradecimiento infinito” a Magdalena Valeria por su “incansable trabajo” en favor de la provincia y reiteró su “orgullo” por el futuro puesto que va a desarrollar en el Consejo de Estado donde “estamos seguros que va a llevar también a Guadalajara”.

El dirigente socialista, además, ha querido desear “mucha suerte” a Aurelio Zapata en el desarrollo de su nueva responsabilidad como nuevo parlamentario nacional, y ha subrayado que “desde hoy mismo se va a poner a trabajar para defender los intereses de nuestra provincia”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats