Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha vota a favor de una confluencia con Sumar

José Luis García Gascón, coordinador Podemos Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

El coordinador regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha votado a favor de buscar un acuerdo de unidad entre la formación y Sumar, la plataforma de Yolanda Díaz. Lo ha confirmado a través de su Twitter, después de lanzarse la consulta de la formación morada para que sus bases se pronuncien sobre la forma en la que concurrirán en las próximas elecciones generales. Se podía votar si están de acuerdo con la negociación y la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Sumar.

“He votado sí para apoyar a nuestra dirección estatal a buscar un acuerdo de unidad entre Podemos y Sumar para reeditar el gobierno de coalición progresista”, confirma García Gascón a través de un tweet. También ha votado que sí la secretaria de Servicios Públicos y Política Social de Podemos Castilla-La Mancha, Carmen Fajardo. “Unidad de las izquierdas con generosidad y altura de miras por el bien común de nuestro país”, ha reclamado Fajardo también a través de Twitter.

Izquierda Unida Castilla-La Mancha había defendido ya la unión con Sumar para crear una “mayoría social que defienda los derechos conquistados frente a la amenaza de las derechas y para conquistar nuevos avances”. El portavoz de Más País en la comunidad autónoma Javier Mateo pedía también agilizar la negociación de una confluencia ante la inminente cita electoral del 23 de julio.

Etiquetas
stats