Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

IU Castilla-La Mancha se ofrece a Sumar “para construir una mayoría social” de cara al 23J

Juan Ramón Crespo, coordinador autonómico de IU Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

Izquierda Unida Castilla-La Mancha se ha ofrecido este miércoles a Sumar “para construir una mayoría social en la región”. Un día después de que el portavoz de Más País en la comunidad autónoma Javier Mateo pidiese agilizar la negociación de una confluencia ante la inminente cita electoral del 23 de julio, IU Castilla-La Mancha traslada un mensaje similar al de su líder nacional, Alberto Garzón y se ofrece para crear esa “mayoría social que defienda los derechos conquistados frente a la amenaza de las derechas y para conquistar nuevos avances”.

Para la formación, los resultados de las pasadas elecciones del 28 de mayo “han sido malos” para las candidaturas de Unidas Podemos en las que participaba Izquierda Unida y, añade, “malos para la izquierda en general en las elecciones municipales en Castilla-La Mancha” porque “muchos gobiernos progresistas se han perdido por lo que el balance en definitiva debe calificarse de pésimo”.

En su opinión, “el importante avance de la derecha y de la ultraderecha pone en peligro las políticas sociales y progresistas conquistadas en este último periodo y un posible retroceso democrático”.

En un comunicado, Izquierda Unida señala que la convocatoria de las elecciones generales el pasado lunes “no nos da tiempo para lamentos” y cree que hay que “recuperar la iniciativa y salir a la ofensiva”.

Ofrece su “capilaridad territorial” en la región para afrontar la generales

Pese a los malos resultados, Izquierda Unida en Castilla-La Mancha recuerda mantiene “una representación territorial muy importante, compuesta por concejales y concejalas, y un buen número de alcaldes” y pone su “capilaridad territorial, nuestra representación y nuestra capacidad organizativa a disposición del conjunto del país y de la izquierda para afrontar el proceso de las elecciones generales con fuerza e ilusión”.

“En Izquierda Unida estamos convencidos que solo desde la suma de organizaciones políticas y la sociedad civil podremos construir una alternativa de país seria, ilusionante e inteligible”. En este sentido creen que Sumar y la candidatura de Yolanda Díaz son “la mejor oportunidad para ofrecer ese proyecto de país y ganar las elecciones generales”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats