Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Page comunicará por carta a Feijóo que el silo nuclear en Cuenca es “un atropello” sin consenso “social ni científico”

Villar de Cañas, localidad donde el PP pretende ubicar cementerio nuclear

Europa Press

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que enviará una carta formal al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para recordarle que las premisas de la empresa publica de residuos radiactivos (Enresa) “dejan claro” que la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos en la localidad de Villar de Cañas es “un atropello”.

Así ha reaccionado durante un acto en Alcázar de San Juan semanas después de que el PP, a nivel nacional, planteara retomar este proyecto, tras lo que ha reparado en que en Castilla-La Mancha nadie se pierde “en telarañas ideológicas” y se gasta el tiempo en “arreglar los problemas”.

“¿Quién le manda a la dirección nacional del PP meterse otra vez en el lío de Villar de Cañas?”, se ha preguntado el presidente castellanomanchego, después de que ayer el presidente de Enresa, José Luis Navarro, reconociese que la localidad conquense no es el mejor lugar para el cementerio nuclear.

Hoy García-Page ha recordado que en 2011 se eligió por parte del Gobierno de Mariano Rajoy a Villar de Cañas como sede del silo “a capón y por intereses políticos”. “Y no sé si solo políticos. Están por descubrir las cuentas de esa época en Enresa”, ha deslizado.

Por ello, quiere que los 'populares' rectifiquen “un grave error” que “puede llevar a contradicción estructural en el PP” y “se alineen” con el Gobierno de España, ya que la instalación del “cementerio nuclear” en Cuenca “nunca tuvo el consenso social que reclama la ley”, y tampoco el “científico”.

“Es un desastre sin paliativos, como un desastre es alimentar polémicas cuando no se tiene otra cosa que decir”, ha rematado.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats