Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El PSOE de Castilla-La Mancha responde a Montero y reclama “más liderazgo territorial y más Pages”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Francisca Bravo Miranda

2

El PSOE de Castilla-La Mancha no ha dudado en contestar a la Ejecutiva nacional del partido que lo que ahora debe buscarse “son más Pages”. Así lo ha señalado la presidenta de la Ejecutiva provincial de Toledo, Tita García Élez, tras las críticas de María Jesús Montero, vicesecretaria general el PSOE, a las palabras de Emiliano García-Page.

Montero tachó de “incomprensibles” las palabras del castellanomanchego, después de que Page afirmase que si el PP hubiese perdido la mayoría absoluta en Galicia hubiera supuesto la “victoria de Puigdemont”. “Uno tiene que saber cuál es la camiseta de su equipo”, reflexionó la socialista.

“El mayor favor que se puede hacer hoy a la camiseta del PSOE es reflexionar, y cualquier persona lo haría después de una situación como la que hemos visto desde mayo, en las que hemos perdido peso territorial y autonómico. ¿Qué mal hay en reflexionar?”, se preguntaba García Élez.

Además, la talaverana animaba a la reflexión, ya que se preguntaba que “cómo puede ser que cuando se está aplicando la mejor política social y económica en España, perdamos peso local y autonómico”, resaltó. “No hay nada malo en reflexionar, en poder hacer un análisis tranquilo, buscando las causas”, señaló.

Y el partido a nivel regional lo tiene claro. “Lo que buscan [los socialistas] son más Pages. Lo que buscan son más candidatos como Emiliano García-Page”, señaló García Élez, que apuntó a liderazgos transversales y territoriales. “¿De verdad no es sudar la camiseta conseguir la mayoría absoluta en una comunidad autónoma en un momento tan complicado? Es el único barón socialista, el único presidente del PSOE que ha ganado con mayoría absoluta”, recordó.

De ahí su conclusión: “Más liderazgo territorial y más Pages para garantizar que no solo ganemos las elecciones, sino que gobernemos con mayoría absoluta”.

El PP pide a Page que use sus “herramientas” contra Puigdemont

Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, ha reconocido que “en algún momento” puede compartir alguna de las reflexiones de Emiliano García-Page. Pero advierte de que también “son los votos del PSOE de Castilla-La Mancha los que permiten que Junts pueda mandar en nuestro país”. Así lo ha señalado en declaraciones antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. “Si Page quiere evitar que Puigdemont tenga el protagonismo que tiene, tiene herramientas. Lo que tiene que hacer es empezar a utilizar esas herramientas”, reflexionó Núñez.

Etiquetas
stats