Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y PSOE, enzarzados por la gestión del brote de legionela de Manzanares

Se mantienen en 237 los afectados por legionela en Manzanares (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

Continúa subiendo la tensión entre PP y PSOE a cuenta de la gestión que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha hecho del brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real) y que, ya remitido, se ha cobrado la vida de cuatro personas. Los 'populares' ya han registrado en las Cortes regionales la petición de comparecencia del presidente regional, Emiliano Gacía-Page, para que de forma “urgente” dé las explicaciones “oportunas”. Es algo que no comprende el PSOE, puesto que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ya ha pedido comparecer y además considera que la Junta ha dado todas las explicaciones oportunas.

Ha sido el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, el que ha pedido al presidente regional que aborde las consecuencias del brote de legionela, que está haciendo que esta localidad ciudadrealeña y su comarca “estén viviendo una Navidad de pánico” y se haya convertido en un municipio “gobernado por el miedo”. “Page está buscando carguitos en Madrid, está jugueteando en política nacional, pero es presidente de Castilla-La Mancha y tiene que centrarse en gobernar esta región”, ha añadido.

Además, Núñez ha vuelto a pedir la dimisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y ha añadido que en caso de que Page no le cese “pedirán la dimisión del propio presidente por incompetente”. “Estamos cansados de las mentiras y las cortinas de humo de Page”, ha criticado el diputado 'popular', que, en otro orden de cosas, se ha referido a otra de las “mentiras” del presidente regional, que ha asegurado que desde el 1 de enero el expresidente José Bono dejaría de gozar de sus privilegios y “según les dicen” sigue disfrutando de ellos.

La réplica la ha dado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Rafael Esteban, quien ha respondido al Partido Popular, que la Mesa de las Cortes “estudiará” dicha petición de comparecencia aunque “no habrá más información de la que ya se está dando el Gobierno. No más de todo lo que está saliendo a diario”. Sobre este asunto concreto, Esteban se ha preguntado que si el PP considera que el presidente tiene que comparecer de forma urgente, “por qué no lo solicitó en la última reunión de la Mesa de las Cortes del año”. Asimismo, ha reconocido que el propio consejero de Sanidad, Jesús Fernández, se había ofrecido a comparecer.

“Todos los días están tocando la misma tecla”

“Todos los días están tocando la misma tecla”, ha dicho el presidente del Grupo Socialista sobre las críticas del Partido Popular. “Son el cansino histórico”, ha añadido, al tiempo que les ha afeado que “acostumbren a repetir que esto es una catástrofe, que es una Navidad de pánico, un asunto grave, todo para hacer culpable a Emiliano García Page”.

Y es que a juicio del parlamentario socialista “son los profesionales los conocedores del problema y quienes marcan los protocolos” y no el presidente regional. “¿Qué respuesta se tuvo de Cospedal cuando se caían los techos de los hospitales?”, ha preguntado al principal grupo de la oposición. El PP hace “mala demagogia” y “apreciaciones miserables”, por lo que, según Esteban, los ciudadanos “ya no les creen”. Esto le ha valido para pedir al Partido Popular que cese en los “insultos” y deje de “generar alarmas innecesarias”.

Etiquetas
stats