Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cura de Albacete vuelve a la carga llamando “nazis” y “genocidas” a las mujeres que abortan

Francisco José Sevilla Calixto

Alicia Avilés Pozo

46

Francisco José Sevilla Calixto, de la parroquia de San Juan Pablo II en Albacete capital, ha vuelto a la carga. En una nueva publicación en su página personal de Facebook insiste en equiparar el aborto y el nazismo, aunque en esta ocasión en un tono mucho menos sutil que en anteriores ocasiones. Su nueva reflexión, publicada hace apenas unas horas, la elabora con una serie de preguntas: “¿Aún piensas que el aborto puede ser un derecho? ¿Aún piensas que el aborto es salud reproductiva? ¿Aún piensas que el aborto es una ley de progreso?”. Y al final, remata: “¿No es más bien algo propio del más radical nazismo que fomenta un genocidio?”

Sus palabras aparecen acompañadas de un cortometraje llamado 'El Procedimiento', realizado por el productor y director mexicano Eduardo Verástegui, muy conocido en las redes sociales por sus polémicas reflexiones contra la interrupción legal del embarazo.

El pasado mes de mayo, el párroco albaceteño ya aseguraba en su red social que “lo más parecido a un nazi” en el siglo XXI es “quien apoye hoy a cualquier partido político que defienda el más mínimo atisbo relacionado con la defensa del aborto”. “Quien es capaz de permitir o justificar el asesinato del más inocente, por la razón que sea, es capaz de todo”, continuaba en su publicación en las redes sociales.

También ha criticado la “imposición de la ideología de género” y ha reclamado una “opción preferencial” por los hombres desde la iglesia católica. “Llevamos años en los que se está minando la masculinidad, el papel del varón y la paternidad. Muchos jóvenes están creciendo con una desorientación de identidad que es el caldo de cultivo para la imposición de la ideología de género”, afirmó.

La parroquia que preside Sevilla Calixto está ubicada en el barrio de Cañicas-Imaginalia-Llanos del Águila y ha sido objeto de críticas por parte de Europa Laica, tras haberse aprobado un expediente para la concesión de un terreno para la construcción de la parroquia. Primero se contempló una cesión del terreno, para luego formalizarse en concesión de los 2.600 metros cuadrados, valorados en más de un millón de euros. “El Ayuntamiento lo plantea como una concesión directa. ¿Por qué se le debe privilegiar de esta manera a una organización en particular? Es mucho suelo público el que el Ayuntamiento le ha dado”, reclamaba entonces Fernando Cuartero, coordinador de Albacete Laica-Europa Laica.

Etiquetas
stats