Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las dos facciones de la extrema derecha compiten por la hegemonía en Europa
ESPECIAL | Veneno en el grifo: ruta por la España sin derecho al agua potable
OPINIÓN | Hay un límite (por el momento), por Enric González
ALBACETE

El PSOE pide un pleno municipal para aclarar el “positivo” de la alcaldesa de Tobarra en un control de alcoholemia

Tobarra

elDiarioclm.es

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tobarra (Albacete) ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario con el fin de que la actual alcaldesa del Partido Popular, Manuela Garrido, dé explicaciones respecto a las informaciones que se han conocido esta semana acerca de que dio positivo en un control de alcoholemia en un control de la Policía Local, en una noticia que adelantaba elDiarioclm.es

Los socialistas han solicitado además una copia del atestado policial realizado “con el fin de que los vecinos y vecinas de Tobarra sepan qué ocurrió el pasado sábado”, según ha explicado Estefanía Escribano, concejala del Grupo Socialista.

También ha al resto de grupos políticos representados en el Consistorio que se sumen a esta petición plenaria “porque es necesario la transparencia total ante unos hechos de por sí impropios de un representante público”.

“Debería asumir responsabilidades políticas”

“Si estas informaciones se confirman nos parece extremadamente grave que la alcaldesa del municipio superara ampliamente el límite de alcohol establecido para conductores”, ha añadido la concejala, para quien resulta “muy triste que el municipio de Tobarra se haya convertido en actualidad por esta circunstancia”. Critica también “una actitud de la alcaldesa con los policías locales que entendemos como absolutamente impropia y que quedó reflejada en el atestado”. Escribano cree que en tal caso la alcaldesa de Tobarra “debería asumir responsabilidades políticas”.

El PSOE recuerda que que Manuela Garrido fue investida alcaldesa en junio de 2023, gracias a un acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y la Plataforma Ciudadana de Tobarra, partido con el que gobierna en coalición. La actual alcaldesa es también vocal del Comité Ejecutivo de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats