Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
CIUDAD REAL

Detenido el cabecilla de una organización dedicada a distribuir droga por toda Castilla-La Mancha

El subdelegado del Gobierno, David Broceño; el comisario provincial de Policía Nacional, José Alberto Camacho, y el jefe provincial de Policía Judicial, Francisco Calzada, informan sobre una operación policial.

elDiarioclm.es / Europa Press

Ciudad Real —

0

La Policía Nacional ha desarticulado en Alcázar de San Juan a una organización criminal dedicada a procesar y distribuir sustancias estupefacientes por diferentes municipios de Castilla-La Mancha con la detención del cabecilla de la banda y la incautación de varios kilogramos de cocaína, hachís, MDMA y otras drogas de síntesis.

Así lo han dado a conocer este miércoles el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Broceño; el comisario provincial de Policía Nacional, José Alberto Camacho, y el jefe provincial de la Policía Judicial, Francisco Calzada, al dar cuenta de la denominada operación 'Truck'.

En concreto, la Policía Nacional ha logrado incautar 3.596 gramos brutos de cocaína, 1.842 gramos de MDMA y otras drogas de síntesis como 'tusi' o cocaína rosa, 37 kilos de hachís envasados y empaquetados para su distribución, junto con otros 14.000 gramos de sustancias para el corte de la droga, además de seis litros de precursores, cuatro básculas de precisión y grandes cantidades de medicamentos como viagra.

Además, los agentes intervinieron 6.800 euros en efectivo ocultos en el inmueble del detenido y dos vehículos de gran cilindrada, uno de ellos con un compartimento mecánico oculto en uno de los asientos para la ocultación de importantes cantidades de droga y efectivo en sus desplazamientos.

Los agentes también esclarecieron que las actividades ilícitas del investigado no se limitaban al procesamiento y distribución de importantes cantidades de cocaína, sino que también abastecía de hachís y MDMA a otros traficantes que se encontrarían en un escalón inferior de la red de distribución de estupefacientes en diferentes puntos de la región.

Según ha explicado el comisario provincial y el jefe de la Policía Judicial, el detenido, natural de Alcázar de San Juan y con antecedentes previos por tráfico de drogas, guardaba las sustancias estupefacientes en un trastero “muy alejado” del domicilio en el que residía, adoptando “unas medidas de seguridad muy férreas” cada vez que éste se dirigía hacia el trastero en el que almacenaba dichas sustancias.

De hecho, han indicado que el detenido poseía una “red de trasteros” para confundir y dificultar la localización de los puntos de almacenaje y corte de la droga en caso de intervención policial.

Pretendían introducir la droga durante la Semana Santa

El comisario provincial ha señalado que el detenido pretendía introducir la droga por diferentes municipios de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha durante la festividad de Semana Santa, para lo que estaba realizando acopio de una “importante remesa de droga”, la cual estaba procesando en el interior de un trastero de su propiedad.

El comisario ha avanzado que no se descartan más detenciones a raíz de esta operación, pero ha indicado que lo “primordial” era que estas sustancias no se pusieran a la venta durante la Semana Santa

En este sentido, el jefe provincial de la Policía Judicial, Francisco Calzada ha destacado la importancia de la operación por ser la primera vez que se logra incautar 'tusi' o cocaína rosa en la provincia de Ciudad Real, teniendo en cuenta el “grave riesgo para la salud” que supone su consumo, especialmente, entre el público más juvenil.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real ha felicitado a la Policía Nacional por el desarrollo de esta operación y ha agradecido su labor a la hora de trabajar para eliminar la droga de las calles y detener a los que facilitan su venta.

Etiquetas
stats