Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hombre asesina a su pareja con un arma blanca en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Pancarta de la manifestación del 7N. / Marta Borraz

Agencias

Un hombre ha asesinado a su pareja con un arma blanca en Azuqueca de Henares (Guadalajara), según han confirmado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha. El aviso se ha recibido a las 7.43 horas de este jueves. La pareja sentimental de la mujer ha cometido el asesinato en el domicilio familiar frente a los hijos que tenían en común. Tras agredirle, ha intentado suicidarse.

Hasta el lugar se ha desplazado un grupo de intervención de la Cruz Roja especializados en asistencia en menores para atender a los tres hijos de la pareja. Además, se ha trasladado hasta allí la Policía Local, una UVI, la Guardia Civil de Guadalajara y profesionales en atención a la mujer.

El autor del presunto crimen tiene 40 años y presenta heridas en cuello y tórax tras la agresión a su pareja, que tenía 37 años. Fuentes sanitarias han confirmado que este hombre está siendo atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara por heridas de puñalada en cuello y tórax. A falta de las pruebas que se le tienen que practicar, su estado es grave aunque estable, han señalado estas fuentes.

Los hechos ocurrían en la calle San Miguel, número 21, cerca del barrio de la Estación de la localidad alcarreña. Ya se ha procedido al levantamiento del cadáver de la víctima, según han podido confirmar fuentes judiciales. En el lugar se encuentra la jueza, la Policía Científica y un equipo de psicólogos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que se ha abierto una investigación por este posible caso de violencia de género, al tiempo que han añadido que no había denuncias previas de malos tratos en la Guardia Civil y la Policía Nacional. Asimismo, fuentes cercanas al caso han indicado que dos de los menores podrían ser hijos de otra pareja y un tercero del presunto agresor.

Sin antecedentes en servicios sociales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado una “mala noticia” el presunto asesinato y ha asegurado que en la parte oficial que corresponde a la Comunidad Autónoma no había antecedentes ni itinerario del caso.

García-Page ha comenzado un desayuno que este jueves celebra con medios de toda la región para hacer balance del año refiriéndose a este suceso, en el que concurre el “drama añadido” de que los hijos de la pareja “han presenciado el asesinato”, por lo que están recibiendo atención psicológica.

Confiando en que “ojalá no haya más” hechos de este tipo, ha asegurado que a nivel oficial ni en servicios sociales ni en el Instituto de la Mujer se había registrado “ningún tipo de solicitud de nada”.

Minutos de silencio en Azuqueca y Toledo

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas tras el presunto asesinato. Este acto tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, 1, y al mismo acudirá la directora del Instituto de la Mujer del Gobierno regional, Araceli Martínez. Fuentes del organismo que dirige Martínez han señalado que la víctima no era usuaria del centro de la mujer de la localidad. También la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha guardará hoy a las 12.00 horas, un minuto de silencio como muestra de condena por el asesinato al que asistirá el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

El PSOE reclama “cuanto antes” financiación para el Pacto de Estado contra la Violencia Machista

El PSOE de Castilla-La Mancha se ha referido al suceso. “En nombre de todos los socialistas de Castilla-La Mancha queremos condenar el brutal asesinato de una mujer esta mañana, delante de sus tres hijos, en la localidad de Azuqueca de Henares en lo que parece ser un terrible nuevo caso de violencia machista”. Así se pronunciaba la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional del PSOE, Montserrat Muro, tras conocer los que califica de “lamentables acontecimientos”.

Muro, que también quiso trasladar las condolencias de todos los socialistas a la familia y amigos de la víctima, recordó que ayer mismo se celebró la Conferencia Sectorial de Igualdad en Madrid para abordar la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia Machista. En este sentido insistió en que el Estado debe hacer efectiva esa financiación a las comunidades autónomas cuanto antes “para desde la cercanía contar con más medios para seguir luchando contra esta lacra”.

Para la responsable socialista, “desgraciados acontecimientos como el de hoy hacen cada día más urgente que las más de 200 medidas contempladas en ese pacto se pongan en marcha cuanto antes”. Y es que, en su opinión, “esa es la mejor manera de seguir trabajando para que cada día esté más cerca la erradicación completa de la violencia machista y el dolor que provoca”.

Por último, Muro quiso hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para “no mirar hacia otro lado porque todos somos responsables para que en nuestro entorno no se produzcan casos de violencia contra las mujeres”, concluyó.

Etiquetas
stats